Trabajadores de Revisalud denuncian despidos injustificados

La dirigente sindical dijo que el abogado que los representa presentará ante el Mitradel, un listado de los despedidos injustificados y solicitará una nueva inspección a la empresa Revisalud.
Los trabajadores de Revisalud en las afueras de la sede Mitradel, San Miguelito.

Los trabajadores de Revisalud en las afueras de la sede Mitradel, San Miguelito.

Por: Redacción/ Crítica -

Revisalud y los trabajadores se enfrentan en otro conflicto laboral.

La dirigente sindical, Jenny Carrión, denunció  que aproximadamente 15 despidos injustificados de trabajadores, sumando a las irregularidades por falta de equipos y camiones para poder ofrecer un servicio eficiente de recolección de la basura en el distrito de San Miguelito.


Carrión afirmó que estos despidos no cumplen con los requisitos establecidos por el Ministerio de Trabajo, ya que hay una solicitud de extensión de fuero que fue recibida y firmada a la espera de respuesta.


Indicó que algunos despidos han sido bajo la figura de mutuo acuerdo y otros trabajadores por menos de 2 años de relación laboral.

La dirigente sindical dijo el abogado que los representa presentará ante el Mitradel, un listado de los despedidos injustificados y solicitará una nueva inspección a la empresa Revisalud.


Por su parte, el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, explicó que este es un problema obrero-patronal, sin embargo, las autoridades locales están atendiendo el problema de la recolección de la basura, a través de un plan de acción para minimizar la presencia de "pataconcitos".


Indicó que están conversando con dos o tres empresas ,que a través de un acto licitación,  sería la nueva empresa encargada del servicio de recolección de la basura en el distrito.

La empresa Revisalud no ha emitido versión en cuanto al conflicto por los despidos de los trabajadores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.