Trabajadores del HST intensifican protestas por aumento salarial

Los dirigentes de los trabajadores piden la intervención del presidente Cortizo y de las nuevas autoridades del Ministerio de Salud.
Trabajadores del HST intensifican protestas por aumento salarial

Trabajadores del HST intensifican protestas por aumento salarial

Por: Redacción/ Web -

La lucha de los trabajadores del Hospital Santo Tomás se intensifica. Hoy, martes, en horas de la mañana realizaron una jornada de protesta, donde pedía la intervención del presidente, Laurentino Cortizo, y las nuevas autoridades del Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN:  Salcedo: El sector agropecuario tendrá rumbo distinto

Los trabajadores desde hace un mes desarrollan protestas en los alrededores del centro hospitalario  para exigir:

-Sí al aumento mediante la escala salarial.

-Permanencia a los trabajadores por contrato.

- Respeto a las leyes que contemplan los derechos de los servidores públicos.

Lizandro Quintero, dirigente de la Asociación de los Trabajadores del Hospital Santo Tomás, dijo que los colaboradores de este nosocomio están molestos por aumentos salarial que se le han otorgado a solo los jefes del grado 11 y 14 dentro de la escala salarial.

Señaló que los trabajadores piden respeto a la escala salarial y acuerdo de huelga del año 2017, y que si hubo aumento salarial debió darse a todos los colaboradores del nosocomio.

Indicó que son aumentos jugosos que van desde 500 a 1,000 dólares, y que le parece sospechoso que se haya otorgado en medio de un cambio de gobierno.

El líder del gremio manifestó que solicitó una explicación al Patronato del HST sobre este aumento y que le dijeron que la escala salarial que favorecería al resto de personal sería revisada en septiembre del 2020.

Resaltó que seguirán protestando en la parte exterior del hospital hasta que se haga justicia y advirtió que podrían tomar otras medidas frente a esta disconformidad e injusticia laboral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.