Transportistas advierten de riesgos en vía a la altura de Arraiján

Asegura además que el aniego que se registra en ambos sitios es debido a la obstrucción de la red de drenaje pluvial por los desechos generados en la construcción del Metro de Panamá.
Cierre de vía por 30 minutos por conductores de buses.

Cierre de vía por 30 minutos por conductores de buses.

Por: Eric Montenegro -

Conductores de autobuses bloquearon hoy el tránsito vehicular exigiendo una solución al problema de anegamiento que se registra en paradas de autobús y diversos tramos de la carretera Interamericana, en el distrito de Arraiján.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

El grupo de transportistas mantuvo cerrada la carretera por espacio de 30 minutos y exigían reunirse con el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y representantes de la empresa que construye la línea tres del Metro de Panamá.

Jorge Dimas, dirigente transportista en Arraiján, calificó de peligroso el anegamiento que se registra en el tramo vial de Howard y el Xtra en donde también se inunda una parada de autobuses.

Asegura además que el  aniego que se registra en ambos sitios es debido a la obstrucción de la red de drenaje pluvial por los desechos generados en la construcción del Metro de Panamá.

Ambas situaciones no son nuevas, dijo Dimas, añadiendo que las mismas han resurgido con el inicio de la temporada de lluvias en el país.

Los manifestantes aceptaron reabrir la vía  para dirigirse a las oficinas de una de las prestatarias de transporte a la espera de la llegada de funcionarios del IDAAN y del Metro de Panamá.

No obstante, ningún representante de estas dos instancias se presentó, por lo cual el gremio de transportistas dio plazo hasta el viernes próximo para que ambos problemas sean resueltos.

De lo contrario, aseveró Jorge Dimas, se podría convocar a un paro general del transporte en la provincia de Panamá Oeste.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.