Transportistas suben el pasaje por cierre en El Guarumal
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) cerró este tramo, debido a un hundimiento repentino en la carretera,
Aumentos ilegales en el pasaje del transporte colectivo han implementado los transportistas que brindan el servicio hacia los corregimientos de Buena Vista, Salamanca y Nuevo San Juan, denuncian los usuarios, debido al cierre total de la carretera Panamá-Colón a la altura de la comunidad El Guarumal.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) cerró este tramo, debido a un hundimiento repentino en la carretera, en la que se estima que la reparación puede durar hasta dos meses.
Esto pese a que se han habilitado pasos por la autopista Panamá-Colón para poder tener movilización en ambas direcciones.
Pedro Romero, residente en Buena Vista, denunció que los transportistas están cobrando $1.50 de pasaje, lo que significa que deben pagar 3 dólares diarios. Antes el pasaje costaba 70 centavos.
Asimismo, Diego Barrera, de Nuevo San Juan, pidió que las autoridades pongan un freno a este abuso de los transportistas, exigiendo que la ATTT envíe inspectores y sancione a los responsables.
Incluso los residentes de El Guarumal se quejan de que con este cierre no pueden ingresar a sus residencias.
Los trabajos en esta área consistirán en la estabilización del talud afectado y la reparación del hundimiento en el corregimiento de Limón.