Transportistas varados en Nicaragua regresan a Panamá

Costa Rica, país fronterizo con Nicaragua, también se encuentra coordinando el retorno de sus transportistas nacionales
Transportistas varados en Nicaragua regresan a Panamá

Transportistas varados en Nicaragua regresan a Panamá

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Un total de 112 transportistas panameños que se encontraban varados en Nicaragua como consecuencia de la grave crisis que vive ese país y de los cierres de carreteras, consiguieron retornar a Panamá, informó hoy la Cancillería.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá indicó en un comunicado que aún continúan atrapados en Nicaragua 17 transportistas panameños, que están localizados y que están recibiendo el "apoyo" de la embajada panameña en ese país.

LEE TAMBIEN: Docentes de Panamá Bilingüe protestan por pago de quincenas

"El Gobierno Nacional reitera su llamado para que se mantenga la suspensión de nuevos envíos terrestres a Nicaragua mientras continúe esta situación y reitera la importancia de que los afectados y sus familiares se reporten al Centro de Coordinación de Información (CECODI) de la Cancillería", apuntó el comunicado.
Nicaragua está sumida en su crisis más sangrienta desde 1980, cuando también estaba en el poder el presidente, Daniel Ortega, y sufre desde hace dos meses protestas antigubernamentales diarias, que son brutalmente reprimidas por la policía y grupos paramilitares.
Los manifestantes piden la salida de Ortega, quien lleva once años en el poder, y han colocado barricadas en las principales carreteras del país, lo que ha provocado la paralización del transporte terrestre.
Costa Rica, país fronterizo con Nicaragua, también se encuentra coordinando el retorno de sus transportistas nacionales.
La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), una de las organizaciones sociales más importantes del país, reveló el pasado martes que la crisis ya se ha cobrado la vida de al menos 285 personas, incluidos 20 menores de edad.
"Panamá reitera su condena ante los hechos de violencia suscitados en Nicaragua (...) Y hace un firme llamado a los responsables de los ataques armados, incendios provocados y crímenes a cesar la violencia y al más estricto respeto a la vida, los derechos humanos, la seguridad y la paz", añadió la Cancillería.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.