Nacional

Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas

El director del Colegio José Daniel Crespo, Jesse Díez, indicó que la culminación del gimnasio representa el cierre de una larga espera, aunque reconoció que la obra aún presenta algunas falencias que esperan puedan ser corregidas.

Luego de 12 años de espera y con una inversión aproximada de $8 millones, el Colegio José Daniel Crespo, en la ciudad de Chitré, recibió oficialmente su nuevo gimnasio, una obra largamente esperada por la comunidad educativa y la población de la provincia de Herrera.
La infraestructura será utilizada por primera vez durante las graduaciones de noveno y duodécimo grado de este año, marcando un avance significativo para el desarrollo académico, deportivo y comunitario del emblemático centro educativo.
El director del Colegio José Daniel Crespo, Jesse Díez, indicó que la culminación del gimnasio representa el cierre de una larga espera, aunque reconoció que la obra aún presenta algunas falencias que esperan puedan ser corregidas.
No obstante, destacó que el gimnasio ya se encuentra operativo, lo que permite retomar actividades que por años estuvieron limitadas.

LEA TAMBIÉN: Le siguen la pista a dos carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia


En el marco de la apertura del gimnasio, personal del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) realizó una visita de evaluación a las instalaciones, con miras a concretar adecuaciones que permitan la realización del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ) 2026, evento que reúne anualmente a alrededor de 5,000 jóvenes de todo el país.
El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil 2026 se realizará del 22 al 25 de enero de 2026, teniendo como sede el gimnasio del Colegio José Daniel Crespo, lo que marcará el regreso del evento a su lugar de origen, donde se celebró durante varias décadas y que tuvo que ser suspendido en años anteriores debido a las condiciones de la antigua estructura.
El director ejecutivo de CONADES, Antonio Tercero González, explicó que la entidad contempla la instalación de tanques de reserva de agua potable en el perímetro del gimnasio, con el objetivo de garantizar el suministro adecuado durante el desarrollo del encuentro juvenil.
Añadió que también se evalúa fortalecer la capacidad de almacenamiento de los baños y otras instalaciones sanitarias, a fin de ofrecer un espacio salubre, funcional y sostenible para los participantes.
La comunidad educativa recibió con beneplácito la apertura de la nueva infraestructura, aunque señaló que aún hacen falta elementos como un sistema de climatización, ya que el gimnasio no cuenta con aire acondicionado, lo que genera incomodidad debido a las altas temperaturas que se registran durante gran parte del año en la región.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos