Tremendo zaperoco por “lectores de medidores” del IDAAN

Tremendo zaperoco por “lectores de medidores” del IDAAN

Tremendo zaperoco por “lectores de medidores” del IDAAN

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El IDAAN afirmó ayer que una supuesta lista parcial de su planilla en la que aparecen varios funcionarios ganando entre $3,000 y $6,000 con los cargos de "lector de medidores" y nombrados de manera "eventual", tiene datos "erróneos".

Este listado comenzó a circular en la mañana, y resaltaban los nombres de Guillermo González Pérez, Deimir Alexander Vergara Vásquez, José Isabel Santos Cerrud y Carlos Antonio Arosemena Matteo en esos inusuales nombramientos.

En la tarde, la institución emitió un comunicado desmintiendo esta información.

"De manera responsable informamos a la opinión pública que los colaboradores que aparecen como 'lectores de medidores' se desempeñan como asesores e ingenieros en la entidad ", señala el IDAAN.

Según la institución, en realidad Guillermo González es asesor económico, Carlos Arosemena es ingeniero especialista en saneamiento, Milagros Díaz Marín es asesora de la dirección ejecutiva, José Isabel Santos Cerrud es técnico en ingeniería, y Deimir Alexander Vergara es ingeniero civil. Todos forman parte del equipo designado por el director de la institución, Guillermo Torres Díaz.

"Procedimos a bajar las planillas de los dos últimos meses del sistema para realizar una rigurosa revisión y detectar una posible manipulación externa y con esto despejar las dudas sobre la posibilidad de que más información pudiera generar confusión en la comunidad".

Agrega el IDAAN que: "realizaremos una exhaustiva verificación de los datos de la planilla de la institución y subsanar las incongruencias".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.