Tripulantes de Cabina firmes en su lucha; no aceptan 1% de aumento de Copa

En un comunicado de SIPANAB explica que se mantienen en la mesa de negociaciones, en las oficinas del Mitradel
Tripulantes de Cabina firmes en su lucha; no aceptan 1% de aumento de Copa

Tripulantes de Cabina firmes en su lucha; no aceptan 1% de aumento de Copa

Por: Redacción / Crítica -

Un nuevo conflicto obrero patronal que podría terminar en huelga enfrenta la principal aerolínea de Panamá, de no lograrse un acuerdo entre el Sindicato Panameño de Auxiliares Abordo (SIPANAB) y la empresa Copa Airlines.
Uno de los principales temas que mantiene sin avances las negociaciones entre ambas partes es el referente a un aumento salarial. Los miembros de SIPANAB aseguran que la propuesta del 1% de aumento presentada por los representantes de la empresa es inaceptable. Este 1% equivale a unos $6.67 mensuales.
Javier Bethancour, Secretario General de SIPANAB, indicó que la propuesta de Copa debe ir cónsona con la realidad de la empresa, que recientemente presentó el primero de los 71 Boeing 737 Max 9, que colocarán a la línea aérea a la vanguardia de la industria en Latinoamérica.
Bethancourt aseguró que ambas partes han acordado más de 100 cláusulas normátivas, sin embargo, las que tiene el componente económico son las que no permiten avanzar en las negociaciones.

LEE TAMBIÉN: Desfile en Colón va de ‘egg a egg’

Los tripulantes de cabina esperan una propuesta mejor a la presentada por Copa, además de que se contemple en los acuerdos una regulación en los itinerarios de vuelos, habitaciones individuales cuando se encuentran en el exterior, e incentivos económicos en los viáticos y en las primas del tiempo de antigüedad, entre otras.
A las 9 de la noche de este viernes, los miembros del SIPANAB, quienes se mantienen reunidos en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, sede de las negociaciones, indicaron que la empresa no ha presentado una propuesta diferente, por lo que anunciaron que se mantendrán en sesión permanente.
Si las partes no logran un acuerdo, los tripulantes de cabina iniciarían una huelga a partir de las 7 de la mañana de este lunes 22 de octubre.




 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.