Tumba prehispánica con objetos de oro es encontrada en El Caño

Tumba prehispánica con objetos de oro es encontrada en El Caño

Tumba prehispánica con objetos de oro es encontrada en El Caño

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una tumba de época prehispánica, ha sido descubierta en el parque arqueológico de El Caño, distrito de Natá.

La tumba, construida alrededor del año 750 D.C, pertenece a un gran señor, así como a otras personas que fueron enterradas para acompañarlo en el más allá.

Además de las ofrendas, en su mayoría artefactos de cerámica, también se encontraron piezas de oro que forman parte de los ajuares funerarios que tienen no solo un valor económico, sino un incalculable valor histórico y cultural.

El sitio de El Caño era parte de un sistema de asentamientos precolombinos que cubría las llanuras de la cuenca del río Grande. Sus constructores fueron grupos agrícolas autóctonos, emparentados con los Buglé. Era un lugar de ceremonia y entierro de la época precolombina.

En el área hay montículos funerarios en los que fueron enterrados la élite de la sociedad precolombina que eran sepultados acompañados de un complejo y riquísimo ajuar de ofrendas fúnebres de distintos materiales, como piezas cerámicas , artefactos suntuarios y rituales hechos de huesos de animales o piezas de orfebrería que podían cubrir todo el cuerpo del fallecido.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.