Un muerto, 8 nuevos casos y 66 en observación por coronavirus en Panamá

Se suspenden las clases en las escuelas públicas y privadas de Panamá Centro, Panamá Norte y en el distrito de San Miguelito
Un muerto, 8 nuevos casos y 66 en observación por coronavirus en Panamá

Un muerto, 8 nuevos casos y 66 en observación por coronavirus en Panamá

Por: Redacción / Critica -

La ministra de Salud, Rosario Turner anunció que una persona murió, que hay ocho nuevos casos positivos y 66 personas se mantienen en observación, un día después de que se oficializara el primer caso de coronovirus en Panamá.
La defuncion corresponde a Norato González, director del Colegio Monseñor Francisco Beckman, quien falleció el domingo a causa de complicaciones respiratorias, el cual presentaba complicaciones derivadas "En este momento se tienen a 7 personas en observación del colegio, eso incluye a las familias, es un trabajo complejo", explicó la ministra.
En el caso del Beckmann,  hay otros dos profesores que marcaron positivo por Covid19
Turner dijo que se ha pedido a los hospitales que a los pacientes con problemas respiratorios se les haga  las pruebas.


Turner anunció que las clases en escuelas oficiales y particulares de las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito han sido suspendidas hasta el 7 de abril.
Mientras que el personal administrativo y directivo debe permanecer en las escuelas para hacer las articulaciones con los padres de familia, esto para dar seguimiento a través de módulos y otras plataformas tecnológicas, explicó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
En cuanto a las clases en universidades oficiales y particulares, Gorday de Villalobos  dijo que mañana sostendrán una reunión con los rectores para tomar una decisión.
"Ellos tienen su autonomía y tienen otras estructuras administrativas por lo cual respetamos y queremos llegar mañana a un acuerdo con ellos", señaló la ministra de Educación.

Suspenden actividades

El Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender actividades de aglomeración como ferias, cabalgatas, conciertos y juegos deportivos hasta el siete de abril.

El Ministerio de Salud mantendrá a la población informada sobre la evolución de cada caso y reitera el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y seguir los protocolos de prevención, aplicar el lavado de manos, evitar el saludo de manos y besos, usar un pañuelo o el ángulo del antebrazo al toser y si escupes hágalo en un pañuelo desechable.

Los casos positivos

En cuanto a Ia investigacion realizada en el colegio Monsenor Francisco Beckman, Turner indicó que se aplicaron 15 pruebas, de las cuales 4 resultaron negativas, dos positivas (uno hospitalizado y una defuncion).
El primer caso fue anunciado ayer. Se trata de una panameña que llegó al país procedente de Barajas en España, la cual se mantiene recluida en su domicilio.
El segundo caso es el de un panameño de 55 años quien estuvo en Francia, Madrid, Estados Unidos y Cuba; se investiga a 42 personas con quienes mantuvo contacto.
El tercer caso es el de una panameña de 29 años, quien estuco en Estados Unidos y Canadá mientras que el quinto caso es un panameño de 49 años, también sin historial de viaje, y que mantuvo 17 contactos.
Caso número seis, panameño de 59 años, viajó a Puerto Rico y Nueva York, cuyos contactos directos están en investigación. Caso número siete, panameña 35 años, viajó a Estados Unidos, se investiga sus contactos. El Ministerio de Salud, se mantiene apegado los protocolos de la OMS/OPS. Se mantiene una férrea vigilancia en los puntos de entrada y salida del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.