Un PRD para el MiGO y saril para Molirena

Un PRD para el MiGO y saril para Molirena

Un PRD para el MiGO y saril para Molirena

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El próximo ministro de Gobierno será un PRD y no un Molirena, advirtió el gobernante Laurentino Cortizo, quien además el recomendó al diputado y vicepresidente del Molirena, Miguel Fanovich, que deje de tomar tanta chicha de saril con jengibre.

"El que nombra mientras yo sea presidente, es el presidente de la República, aquí la cuota es para hacer el trabajo", expresó Cortizo, quien reiteró que esta semana designará al reemplazo de Sheyla Grajales, misma que tras ser designada el 6 de febrero, renunció al cargo por problemas tributarios.

Indicó que ha estado evaluando algunas figuras y aunque no adelantó nombres, reveló el tipo de candidato que busca: "quisiera tener un perfil de abogado con experiencia en estas áreas".

En cuanto a versiones que sugieren que hay un par de ministros que quieren retornar al sector privado, el presidente manifestó que no ha recibido petición de esa índole, pero dejó claro que "no tiene a nadie amarrado".

Las expresiones pasadas del Molirena, Miguel Fanovich, de que el Ministerio de Gobierno era un espacio que correspondía a ese colectivo y que de no respetarse, mejor sería romper la alianza, también generaron respuestas del inquilino de Palacio.

Fanovich, envenena'o con saril y jengibre

Cortizo le respondió al diputado. "Yo conozco a Fano, yo lo conozco perfectamente bien, yo pienso que se tomó una chicha de saril cargada de jengibre, yo lo conozco y le digo que tranquilo".

Para el jefe del Ejecutivo, la alianza con el Molirena es importante, pero no puede estar condicionada, "y que me digan: ey ese es mi espacio. Ese es espacio del presidente que es el que nombra, adivirtió Cortizo.

Los que suenan

Entre los que se mencionan para ese cargo son el exlegislador Juan Hernández, el exmayor Severino Mejía y el exmagistrado Erasmo Pinilla. Los tres han sido exfuncionarios del Ministerio de Gobierno.

En tanto, Miguel Fanovich le respondió a Cortizo que sí le "gusta la chicha de saril, porque mi padre nos enseñó, porque era de Colón, pero la toma con miel". "Yo respeto la decisión del presidente y que como miembro el Molirena, no puedo tomar la decisión de romper la alianza, pero sí duele que el partido no esté representado en el Gabinete, pero que es una decisión el Ejecutivo y la respeto", añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.