¡Una banda campeona!

Por: Didier Hernán Gil Especial para Crítica -

Con solo dos años de estar funcionando, hicieron posible que el nombre de Panamá estuviera nuevamente en la palestra internacional.

Hoy, la banda de música del colegio Ingeniero Tomás Guardia, de La Chorrera, se deleita con la miel de seis triunfos obtenidos en su más reciente presentación en Guatemala.

Sin embargo, poder acariciar estas preseas no fue fácil.

Vía YouTube fue que los preseleccionaron y el 14 de enero de este año recibieron la invitación formal para demostrar su talento.

La alegría era por participar, pero faltaban los recursos e instrumentos. Sí, también hubo llantos de desesperación e impotencia al acercarse la fecha.

Esto los obligó a tocar puertas de las autoridades del distrito de La Chorrera, entre ellas diputados, pero por no ser reconocidos, no recibieron el tan anhelado respaldo.

¡Triste! Los padres de familia tuvieron que ponerse bien los pantalones y hacer el sueño de sus hijos realidad. Esto, aunado al apoyo del Ministerio de Educación, les permitió abordar el avión que los llevaría a triunfar.

Pese a toda la indiferencia anterior, esta banda de música ganó el título campeón de campeones en la categoría "marching band", ante 55 delegaciones internacionales.

Además, recibieron el primer lugar por mejor disciplina, primer lugar como tambor mayor o embajadora; cuarto lugar en categoría de concierto, mención honorífica por parte del Colegio Mixto Belén y mención honorífica Fire Lions.

El director de esta banda, Christopher Batista, resumió su experiencia en que "los retos son solo para valientes", mientras que el subdirector técnico administrativo de este colegio, José Melgar, indicó que este es el resultado de un trabajo hecho con mucho esfuerzo y disciplina, que hoy es el orgullo no solo de un plantel, sino de todo un terruño llamado Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.