Universidad cancela licitación para la construcción del CRU de San Miguelito

La casa de Méndez Pereira dio a conocer que la decisión se basó en la posición de la Contraloría y tomando en cuenta la recomendación que les hizo la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Universidad cancela licitación para la construcción del CRU de San Miguelito

Universidad cancela licitación para la construcción del CRU de San Miguelito

Por: Redacción / Web -

El Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá rechazó la propuesta de contrato del proyecto para el estudio, diseño, construcción y equipamiento de los campos de antena y del Centro Regional Universitario de San Miguelito de es casa de estudios y ordenó la cancelación de la licitación correspondiente.

Mediante un comunicado de prensa de cinco puntos, la casa de Méndez Pereira dio a conocer que la decisión se basó en la posición de la Contraloría y tomando en cuenta la recomendación que les hizo la Dirección General de Contrataciones Públicas.

LEE TAMBIÉN: Meduca iniciará este mes proceso de pago de vigencias expiradas a docentes

1. El Centro Regional Universitario de San Miguelito tiene 25 años de estar funcionando y atendiendo una población que cada año se incrementa. Actualmente cuenta con 5 mil estudiantes debidamente matriculados, sin embargo, es el único Centro Regional de la Universidad de Panamá que no tiene su propio campus. Funciona precariamente en algunos locales propios y otros alquilados en el Centro Comercial La Gran Estación de San Miguelito. Las condiciones definitivamente no son aptas para las actividades académicas universitarias.
2. El contrato N°1238-16, suscrito entre la Universidad de Panamá y el Consorcio Agrupación Nuevo Campus UP, ganador de la licitación por mejor valor para la ejecución del proyecto de construcción de un edificio para este Centro Regional, fue devuelto por la Contraloría General de la República con una serie de observaciones jurídicas, económicas y técnicas, mediante la nota N° 5685-16 DFG del 16 de octubre de 2016.
3. Posteriormente, el Rector envió una nota al Contralor en la que preguntó si se pueden subsanar sus observaciones. El Contralor respondió mediante nota N° 55-17 DFG del 14 de enero de 2017, que sus observaciones "no son subsanables", y además en esa misma nota indica que "se niega el refrendo, por no representar los mejores intereses para el Estado"
4. La Dirección General de Contrataciones Públicas, mediante nota N° DGCP-DS-DJ-027-2017 del 23 de marzo de 2017, recomienda el rechazo de la propuesta.

5. El Consejo Administrativo, en reunión N° 22-17 del 22 de noviembre de 2017, reevaluó la propuesta de contrato de adjudicación del Proyecto: "Estudio, Diseño, Construcción y Equipamiento de los Campos de Antena y San Miguelito de la Universidad de Panamá", por el orden de $97 millones, que incluía para San Miguelito un edificio de 74 aulas por un monto de $25 millones. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.