Vale Digital va hasta junio del 2022

Vale Digital va hasta junio del 2022

Vale Digital va hasta junio del 2022

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo anunció ayer durante el Gabinete Social, en Cañazas, la extensión del beneficio del Vale Digital por 6 meses, a partir del 1 de enero de 2022.

Cortizo Cohen dijo que se extiende el vale de $120 mensuales para apoyar a todos los panameños afectados por la pandemia, siempre y cuando cumplan con la corresponsabilidad y criterios establecidos en el Nuevo Plan Panamá Solidario.

Según el jefe del Ejecutivo, se les está asegurando el Vale Digital a quienes trabajen voluntariamente en sus comunidades y tomen los cursos del Instituto Inadeh. “Váyanse tranquilos a sus casas; en los primeros seis meses de 2022, el Vale Digital es completo”, expresó.

El presupuesto del MIDES para el 2022 contempla un presupuesto de $400 millones para Vale Digital.

Esa información se reveló durante la sustentación del presupuesto del MIDES. Actualmente el gobierno desembolsa mensualmente $71 millones de vale digital a 592,034 panameños.

El gobernante panameño encabezó la reunión ordinaria del Gabinete Social, celebrado en los terrenos del Instituto Profesional y Técnico José Clavel Méndez, en Cañazas, donde se dieron a conocer los avances del Plan Colmena, que busca sentar las bases para reducir la pobreza y la desigualdad.

Además, el mandatario panameño anunció que las 29,900 tabletas entregadas durante las Giras de Trabajo Comunitario (GTC) serán propiedad de los estudiantes. “Cuídenlas, que son de ustedes”, indicó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.