Varela: en Panamá no hay crisis

Varela: en Panamá no hay crisis

Varela: en Panamá no hay crisis

Por: Redacción Crítica -

Contrario al criterio de grupos empresariales, sindicales, sociedad civil y políticos, el mandatario Juan Carlos Varela no cree que Panamá esté inmerso en una crisis.

"La situación no está fuera de control, inauguramos una planta de gas, una revista considera a Panamá como el mejor país para invertir; el país tiene sus problemas y sus victorias", exclamó Varela.

El jefe del Ejecutivo alegó que Panamá tiene capacidad para salir adelante por sí mismo y cada gremio debe preocuparse en su área, pero sin duda hay que mejorar el sistema Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo, y luego le tocará al pueblo decidir su futuro.

Varela tildó de “totalmente falso” que la crisis en la justicia sea producto de la politización de los procesos contra miembros del anterior gobierno.

Según el presidente, hay un sistema judicial independiente y ni siquiera ha podido designar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, porque como respetuoso de la separación de los poderes, debe lograr consensos con la Asamblea Nacional, para concretar esos nombramientos.

Respecto a la polémica entre la procuradora Kenia Porcell y el presidente de la Corte, Hernán De León, el mandatario alegó que cada funcionario debe actuar con base en su conciencia y responsabilidad, pero sostuvo que todo gira en torno a la lucha que hay contra la corrupción.

Varela también adelantó que en cuanto al tema agropecuario, se adoptarán medidas de protección contra las importaciones, aplicando los mecanismos que permiten la OMC y los tratados de libre comercio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.