Varela entregará obras y sancionará ley de puerto libre en Colón Panamá

El mandatario entregará el remodelado Mercado Público de Colón, el nuevo edificio de la Gobernación y la renovada Avenida Bolívar.
El presidente de la República brindo declaraciones sobre las actividades de este 5 de noviembre en Colón. Foto: Cortesía

El presidente de la República brindo declaraciones sobre las actividades de este 5 de noviembre en Colón. Foto: Cortesía

Por: Panamá / EFE -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, entregará este lunes en la ciudad caribeña de Colón obras y sancionará la ley de Colón Puerto Libre, que busca reactivar la economía de esta empobrecida y olvidada región.

Así lo informó hoy el mandatario durante los actos de conmemoración de los símbolos patrios, precisando que entregará el remodelado Mercado Público de Colón, el nuevo edificio de la Gobernación y la renovada Avenida Bolívar.

Eel mandatario ha sido criticado por escoger la avenida Bolívar como escenario de los desfiles, porque las calles adyacentes no están aptas para la circulación.

Entre los que se oponen a esa ruta de desfile están el Consejo de Municipal de Colón y los integrantes de la Frente Amplio por Colón, dijeron medios locales.

Varela anunció que también sancionará este lunes la ley que optimiza el Sistema Especial de Puerto Libre para Colón, que excluye del cobro del Impuesto a la Transferencia de Bienes Corporales y la Prestación de Servicios (ITBMS) y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

LEE TAMBIÉN: Designan nuevo gobernador de Chiriquí

"Mañana empezaré a mostrar resultados concretos en Colón de los avances de la gestión. Mañana vamos a demostrarles contundentemente, que mientras muchos me atacaban y cuestionaban, yo me dedique a trabajar", aseguró el presidente, haciendo referencia a las críticas que ha recibido por la lentitud en la gestión de su gobierno.

Varela presidirá este lunes los actos cívicos que se realiza en la ciudad de Colón, con motivo de las festividades patrias que se desarrollan en todo el mes de noviembre en Panamá.

En Colón tiene programado asistir al primer Te Deum que se realizará en esa provincia, para dar gracias a Dios por esta nueva ciudad.

"Y pedirle que ilumine al pueblo colonense para que siga adelante trabajando y se deje de lado las situaciones difíciles que han costado la vida a muchos seres humanos y avancemos unidos como un solo pueblo, para construir un mejor futuro", dijo el mandatario a periodistas.

Luego de presidir los desfiles en Colón, Varela saldrá del país este mismo 5 de noviembre para asistir a la feria de Shanghái (China), donde estará junto a empresarios, exportadores y agricultores panameños, y retornará el 9 de noviembre. ACAN-EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.