Varela justifica presencia de Comando Sur en Darién

Varela justifica presencia de Comando Sur en Darién

Varela justifica presencia de Comando Sur en Darién

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

El presidente Juan Carlos Varela señaló que la presencia de unidades del Comando Sur, de Estados Unidos, en la provincia de Darién es para la construcción de una instalación de seguridad en la ruta que utilizan grupos irregulares que tratan de ingresar drogas al país.

Según Varela, los helicópteros del Comando Sur están cooperando con el transporte de materiales para la construcción de una base del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el sector de Punusa.

“No es vinculante”, reconoció el presidente Juan Carlos Varela, al referirse a la consulta sobre la quinta papeleta para reformar la Constitución Nacional, agregó que “al no ser vinculante, lo que permite es escuchar al pueblo, que sea el pueblo en las urnas el que escoja el camino (...)”.

El mandatario abordó varios temas puntuales, durante los actos de conmemoración del 55 aniversario de la Gesta del 9 de Enero de 1964.

Sobre la designación del nuevo fiscal electoral, Varela hizo un llamado a la Asamblea Nacional, ya que, según dijo, “todo indica que no se está cumpliendo con el mandato constitucional de rechazar o aceptar, aquí la Asamblea [Legislativa] tiene que cumplir con sus responsabilidades.

Al abordar el conflicto con los productores, informó que su gobierno ha estado siempre dispuesto al diálogo, y sobre la exigencia de retirar los cargos penales por las protestas de Divisa, se están haciendo las consultas con las autoridades competentes, eso está en manos del Ministerio Público y el Órgano Judicial, agregó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.