Varela paga anticipo y da 1ra. palada al 4to. puente

Varela paga anticipo y da 1ra. palada al 4to. puente

Varela paga anticipo y da 1ra. palada al 4to. puente

Por: -

El mandatario Juan Carlos Varela dio la primera palada para la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, proyecto que se ejecutará a un costo de 1,420 millones.

Varela confirmó el primer anticipo de $67.9 millones a China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company LTD, responsable de esta megaobra. A la ceremonia asistió el embajador de China en Panamá, Wei Qiang.

Asimismo, hizo un llamado a los ejecutivos del Consorcio Cuarto Puente para que haya una fuerte presencia de ingenieros y trabajadores panameños y que se haga la obra con eficiencia y en el tiempo establecido.

El puente tendrá una vida útil de 100 años y permitirá el pasó de al menos 70 mil vehículos diariamente a una velocidad de 110 Km/h.

Será un puente atirantado con longitud de 1,118 mts, altura de 75 mts, 2 torres en forma de Y invertida, tres carriles por sentido y dos líneas centrales destinadas al monorriel de la Línea 3 del Metro de Panamá.

Incluye dos viaductos para el acceso desde el lado Este de 435 metros de longitud y uno Oeste de 1,022 metros. Ofrecerá conexiones con y desde la avenida La Amistad, avenida Omar Torrijos, avenida Nacional, Corredor Norte, Veracruz, Interamericana (8 carriles) y al Puente de las Américas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.