Nacional

Varela planea aislar a Martinelli en el Senafront

El área asignada a Martinelli sería de 3.77 metros de largo por 2.98 de ancho con puerta de hierro

El mandatario Juan Carlos Varela ordenó habilitar una celda de aislamiento para el exmandatario Ricardo Martinelli en el segundo piso del edificio 6011 del Senafront, en Gamboa.

La información fue filtrada a “Crítica” por agentes de la inteligencia presidencial. Ya se han desarrollado los trabajos de remodelación para habilitar la celda en una instalación que no forma parte del Sistema Penitenciario y buscaría aislar a Martinelli en caso de que se concrete su extradición desde EE.UU. o este opte por retornar voluntariamente días antes de la convención del partido Cambio Democrático.

El área asignada a Martinelli sería de 3.77 metros de largo por 2.98 de ancho con puerta de hierro. Ventanas de seguridad, una cama de madera y hierro de 2.06 metros por 1.07. La celda tendría un interruptor de luz controlado desde el exterior.

La defensa de Martinelli prepara informes ante los organismos internacionales de derechos humanos para denunciar la ilegalidad de ese centro de confinamiento y aislamiento.

Hasta ahora, el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, no ha emitido comentarios sobre los planes para aislar a Martinelli en una instalación que no forma parte del Sistema Penitenciario.

El Gobierno teme que con la aceptación que tiene Martinelli entre un sector importante de la sociedad, su arresto se transforme en un problema y que muchas personas acudan a visitarlo en cautiverio, por lo que es preferible aislarlo en una lejana instalación militar.

Ricardo Martinelli buscará la reelección como presidente del CD y aspirará a la vicepresidencia de la República en los comicios del 2019.

El mandatario Juan Carlos Varela programa cambiar en los próximos días al director del Senafront, Cristian Hayer.

Ya en octubre, el propio Martinelli denunció: “Varela, por su odio irracional, ordenó a Sistema Penitenciario que en caso de que llegue extraditado me pongan directo en confinamiento en base del Senafront; quiere volverme loco de verdad”.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia