Varela renueva compromiso de Panamá con desarrollo sostenible y la paz

"Hemos de reconocer su servicio a la humanidad y a la protección de los derechos humanos, la solidaridad y la democracia", abundó Varela.
Varela renueva compromiso de Panamá con desarrollo sostenible y la paz

Varela renueva compromiso de Panamá con desarrollo sostenible y la paz

Por: Naciones Unidas / EFE -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, renovó hoy el "compromiso" con los objetivos sobre el desarrollo sostenible y el fomento de la paz en el mundo, en su intervención en la cumbre por la paz en las Naciones Unidas.
En una sesión centrada en conmemorar el centenario del nacimiento del expresidente sudafricano y Nobel de la Paz Nelson Mandela, el líder panameño quiso rememorar en primer lugar el legado de Mandela, quien supo "superar la desigualdad social y la discriminación racial a nivel global".

LEE TAMBIÉN: La vida le regresó a pescador tras ser rescatado por Senan
"Hemos de reconocer su servicio a la humanidad y a la protección de los derechos humanos, la solidaridad y la democracia", abundó Varela, quien dijo que Mandela es una "fuente de inspiración que debe guiar a esta organización", a la ONU.
Tras hacer suya una de las citas de Mandela -"nuestra mejor arma, la que nuestro enemigo jamás podrá resistir, es la paz"-, Varela aseveró que Panamá, "como país multiétnico y pluricultural y respetuoso de la diversidad y la tolerancia, cree fielmente en la capacidad de los países en favor de la resolución" de los conflictos.
"La guerra y los conflictos son las principales causas de las migraciones masivas", recordó el líder panameño, que zanjó: "Mi país renueva hoy su compromiso con los objetivos del desarrollo sostenible, con acciones nacionales, regionales y globales de promoción de la paz, lo que es imprescindible para alcanzar los demás objetivos de desarrollo" y la "paz global".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.