Varela se queda solo, varios ministros le renunciarán

"Van a salir por diferentes motivos, algunos por política, otros se van al sector privado", admitió Varela en Colón.
 Varela se queda solo, varios ministros le renunciarán

Varela se queda solo, varios ministros le renunciarán

Por: Redacción / Crítica -

En el último año, el presidente Juan Carlos Varela se ha visto en varias correderas para reemplazar a ministros que se le van, y ayer reveló que en su último año de gobierno se van varios de los miembros del Gabinete.

"Van a salir por diferentes motivos, algunos por política, otros se van al sector privado", admitió Varela en Colón.

Pero antes de eso, se darán los cambios pendientes en la Fuerza Pública que había anunciado a inicios de año. "He extendido un poco el mandato del jefe de la Policía (Omar Pinzón) y del Senan (Belsio González) por proyectos muy puntuales", sostuvo el mandatario.

Estos proyectos son la terminación del proyecto C5: Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, actualmente a cargo de Pinzón, y por el lado del Senan, la compra de varios nuevos equipos, entre ellos un recién llegado barco patrullero para la captura de cargamentos de droga por el mar.

¿Cuándo la reunión con Maduro?

Varela volvió a hacer llamados a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para que "reflexione" sobre el bloqueo económico impuesto a más de 100 empresas panameñas, entre ellas la aerolínea Copa; todo como represalia por haber sido él y varios altos funcionarios venezolanos colocados en un listado emitido por Panamá de personas riesgosas de lavado de dinero.

Sin embargo, cuando se le preguntó directamente sobre si llamaría a Maduro, como este sugirió en un mensaje de video, Varela habló mucho, pero no respondió nada.

Si hay que dialogar para resolver el tema, estoy dispuesto. Esos son temas básicos protocolares, cuando uno quiere dialogar, uno dialoga".

Proyectos para Colón

LEE TAMBIÉN: Acribillan a exfutbolista

El mandatario ponderó el hecho de que el portal PanamáCompra subió un pliego para la licitación, por casi 95 millones de dólares, de 1,620 apartamentos más del proyecto de Renovación Colón, en el sector de Alto de los Lagos.

Además, afirmó que instruyó al Ministerio de Comercio a que pida a la Asamblea Nacional este 1 de julio, una reforma para fortalecer la ley Colón Puerto Libre, que incluye la eliminación del cobro del 7% de impuesto a los nacionales que compren hasta $2 mil.

Jorge González, secretario ejecutivo de Metas Presidenciales, informó ante el Gabinete y pueblo colonense que se tienen $ 1,100 millones en obras en ejecución (45 proyectos); otros $406.1 millones en planificación (56 proyectos) y $2.4 millones en trámite (27 proyectos); los cuales sumados a los $71.7 millones en obras ya terminadas (27 proyectos), totalizan $1,786 millones (155 proyectos), para Colón y su gente.    

Sobre la restauración de la Casa Wilcox, aclaró que en conjunto con el Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac), se acordó mantener la fachada exterior del edificio, y en su parte interior se hará una estructura nueva.   

Se informó que la construcción del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero, con una inversión de $161 millones, experimenta un 60% de avance.

.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.