Varela trastabilla cuando le preguntan sobre $10 millones de Odebrecht

Varela trastabilla cuando le preguntan sobre $10 millones de Odebrecht

Varela trastabilla cuando le preguntan sobre $10 millones de Odebrecht

Por: Redacción Crítica -

El mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela -tras participar en un foro para Fortalecer el Diálogo Regional en Materia de Transparencia en la Inversión y Proyectos de Infraestructura- respondió de manera atropellada cuando se le cuestionó sobre los $10.7 millones que aportó a su campaña la constructora Odebrecht.

"Eso de los $10 millones era un tema de campaña política… eso era algo diferente", expresó Varela, para luego agregar otras frases confusas sobre la pregunta relacionada con Odebrecht.

Frente al auditorio que incluía altos cargos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Varela se autoproclamó como un “presidente honesto” que recibe ataques de medios comprados con fondos de corrupción y, además, afirmó que está completando proyectos que muchos medios de comunicación cuestionaban que se continuaran, sin embargo, sus “dueños son unos de los más beneficiados”.

Dueños de medios joden, pero piden

"Respecto a trabajos en el aeropuerto de Tocumen se me ataca, pero dueños de medios son los más beneficiados que esa terminal esté lista a tiempo. Igual con la Línea 2 del Metro, se nos ataca fuerte y luego se pide conectar centros comerciales a las estaciones… lo que pone al descubierto que la agenda mediática, no son los mismos intereses del Estado", sostuvo el mandatario.

Varela recurrió a su frase religiosa que promovió inicialmente denominada “corrección fraterna”, para castigar al “pecado y no al pecador”, para justificar seguir contratos con empresas que fueron investigadas por corrupción.

El jefe del Ejecutivo alegó que ha recuperado $600 millones de casos de corrupción: con multas por $400 millones y otros $200 millones vía eficiencias.

Martín tiene muchas preguntas que responder

En otro aspecto, se negó a responder al exgobernante Martín Torrijos, quien lo tildó de “chambón” en el manejo de los fondos públicos. “Por respeto a la posición que ocupo y no a la persona que lo dijo, no diré nada, aunque tengo mucho que hablar. Tendría muchas preguntas a él (Torrijos), pero espero que la historia se las haga”, manifestó Varela.

Respecto a que si es requerido como testigo en el caso pinchazos, alegó que tendrá que concurrir y evitó responder los calificativos de “tortuga psicótica” que le endilga Ricardo Martinelli, quien lo señala como el hombre detrás de la persecución en su contra. “Soy un hombre de leyes. Si me llaman, voy donde me llamen”, fue la respuesta de Varela.

Aumento a jubilados

Juan Carlos Varela también anunció su intención de dialogar con los jubilados para buscar otras fuentes de recursos para incrementar las pensiones, pero que no implique el aumento de impuestos.

“Aumentar a los jubilados es justo y lo haría varias veces (…) Pero debo hacerlo de manera responsable sin afectar la economía y estructura económica del país”, expresó Varela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.