Varela viaja a Perú para asistir a Cumbre de las Américas

Varela sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de la región, y con congresistas y miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
Varela viaja a Perú para asistir a Cumbre de las Américas

Varela viaja a Perú para asistir a Cumbre de las Américas

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, viajaron hoy a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas de Perú, que se desarrollará entre viernes y sábado próximos.

LEE TAMBIEN: Invasores piden mediación de Alcaldía de Arraiján para evitar desalojo

En el encuentro continental, que estará centrado en el tema de la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, Varela sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de la región, y con congresistas y miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dijo este jueves un comunicado de la Presidencia, sin más precisiones.

Varela intervendrá en el Diálogo Empresarial de las Américas, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde hablará de la expansión en los últimos años de la infraestructura en su país, una de las economías más dinámicas de la región con crecimiento de 5,4 por ciento en 2017.

El presidente panameño también participará en el V Foro de Jóvenes de las Américas, ocasión que aprovechará para invitar a los presentes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Panamá en enero de 2019.

La información oficial agregó que la comitiva oficial de Varela la integran el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

También la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín; la embajadora de Panamá en Perú, Nicole Wolcovinsky, y el coordinador Nacional de Cumbre de las Américas, Max López.

La Presidencia panameña recordó que Panamá acogió en 2015 la edición anterior de la Cumbre de las Américas, que tuvo como lema "Prosperidad con Equidad", "en la que se acordó fortalecer el estado de derecho, la separación e independencia entre los poderes del Estado y el respeto a los derechos humanos. La misma fue calificada como exitosa, con la asistencia de más de 30 mandatarios".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.