Nacional

Varela:JMJ tendrá "gran impacto" para definir Panamá como país tolerante

Señaló que, desde la Presidencia, ya se preparan para este evento en el que se espera al papa Francisco y a cientos de miles de jóvenes provenientes de todo el mundo.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, previó hoy que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que acogerá su país en enero de 2019 tendrá "un gran impacto en el posicionamiento" en el mundo de esa nación centroamericana como un lugar "de tolerancia".

"Sin duda alguna la JMJ tendrá un gran impacto en el posicionamiento de Panamá como un país de diálogo, de tolerancia, de unión. Es nuestra ocasión", consideró a algunos medios al margen de su asistencia al Foro Univ 2018 de jóvenes en la capital italiana.

Varela ha hecho una escala en Roma a su regreso de su viaje a Jordania y ha aprovechado para participar en dicho foro y para tener un encuentro con algunos organizadores de la JMJ, que se celebrará en el istmo desde el 22 hasta el 27 de enero del próximo año.

LEE TAMBIEN: Inversión de carriles para agilizar movilidad en Semana Santa

El mandatario les trasladó "la seguridad de que el Gobierno, como ente de respaldo, hará todo lo que esté en sus capacidades para que tengan la mejor estadía en Panamá y conozcan un país que con sus más de 500 años de historia ha sido un país de unión, tolerancia y fe".

Señaló que, desde la Presidencia, ya se preparan para este evento en el que se espera al papa Francisco y a cientos de miles de jóvenes provenientes de todo el mundo.

"Ya nos preparamos no solo para la JMJ sino para el impacto que va a tener en el resto del mundo", subrayó el presidente, que indicó el "gran reto" que su país afronta dada la cantidad de personas que van a llegar.

Solo desde Costa Rica, que celebrará la "prejornada" a la JMJ, se espera el ingreso a Panamá de 150.000 peregrinos pero también desde otros puntos como el sur de México, donde Varela señaló que "las parroquias se organizan" ya.

Panamá habilitó el pasado 12 de febrero el proceso de inscripción por internet para participar en la JMJ 2019, después de que el propio papa se apuntara en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En la última JMJ, en la ciudad polaca de Cracovia, se contaron más de 1,6 millones de peregrinos; en la de Río de Janeiro de 2013 más de 3,5 millones; y en la de Madrid de 2011 participaron alrededor de 600.000 jóvenes. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Condenan a dos personas por homicidio y robo de turista española en Bocas

Nacional Alcaldía pide voluntarios para organizar donaciones a Venezuela

Mundo Venezuela ha recibido a más de 1,600 rescatistas para atender a las víctimas

Mundo Panamá destaca con 400 trasplantes de células madre

Sucesos Policía impone casi 2 mil boletas y aprehende a 180 personas en 24 horas

Nacional Comunidad indígena se une a la lucha contra el dengue

Nacional Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas

Nacional Panameños se resisten a dejar la lectura

Nacional Jorge Herrera: sesión el 1 de julio iniciará puntual

Deportes España asegura primer lugar del grupo H; Cabo Verde es segundo y Uruguay fuera

Nacional Presidente Mulino envía buenos deseos a rescatistas panameños

Sucesos Árboles caen sobre casas tras fuertes lluvias

Nacional Panamá se incorpora a Pax Silica para potenciar el desarrollo tecnológico

Sucesos Pandilleros de "BDH" querían calle y se las negaron

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda

Nacional OIM: En la ruta migratoria del Darién han fallecido 103 mujeres

Nacional Polvo del Sahara cubrirá Panamá hasta el 29 de junio

Deportes 'Nuestro objetivo es competir igual que hicimos contra Ghana y Croacia'

Show Gisselle Carolina aconseja activar alerta de emergencia

Sucesos Inspeccionan DIASP por red de compra-venta de certificados para portar armas

Show Artistas venezolanos activan sus redes en plataformas de solidaridad

Sucesos Confirman pena máxima de 50 años a hombre que mató niña de 3 años en Colón

Show Shelsy se une al apoyo humanitario por Venezuela

Sucesos Aprehenden a presunto homicida de beisbolista en Colón

Deportes Ousmane Dembélé lideró triunfo de Francia sobre Noruega

Show Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie

Nacional Accidentes cerebrovasculares afectan cada vez más a jóvenes

Nacional Buscan a gringa desaparecida en La Chorrera; piden ayuda para encontrarla

Nacional Panamá debe avanzar en alerta temprana ante sismos, advierte experto