Varias escuelas se irán a paro por mal estado y otras necesidades

El Ministerio de Educación no ha cumplido con la reparación estructural, y en otros casos no han entregado las nuevas instalaciones escolares en Santiago de Veraguas.
varias escuelas en la Ciudad de Santiago, Veraguas, se encuentra en estado deplorable.

varias escuelas en la Ciudad de Santiago, Veraguas, se encuentra en estado deplorable.

Por: Melquiades Vásquez A. -

Se prevé una posible paralización de las clases al inicio del año escolar en varias escuelas importantes del distrito de Santiago, en la provincia de Veraguas.

LEE TAMBIÉN:  En llamas el vertedero de Macaracas

Esta situación ha sido comunicada a las autoridades educativas debido a los problemas que enfrentan los centros educativos, incluyendo el Instituto Urracá, Pablo Pinzón, Escuela La Primavera y el IPT de Santiago.

Se ha sabido que un grupo de padres de familia organizados en Santiago ha solicitado a la diputada veragüense, Fátima Agrazal, que a través de la asamblea de diputados reitere el llamado a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, para que cumpla con las promesas de resolver los problemas que aquejan a los centros educativos mencionados desde hace varios años.

Según la información proporcionada a este medio, las condiciones de los planteles van desde infraestructuras que representan peligro tanto para estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo. Un ejemplo es el Instituto Urracá de Santiago, que lleva varios años en mal estado y donde parte de la solución ha sido la instalación de aulas modulares improvisadas para impartir clases.

Por otro lado, en el IPTV de Santiago, las nuevas estructuras debieron entregarse a la comunidad educativa hace más de 15 años, pero aún están sin terminar. Se desconoce en qué administración gubernamental se completarán, con los costos elevados de materiales y trabajos cuya garantía aún está por determinarse.


El plantel Pablo Pinzón en Santiago Sur requieren urgentemente remodelaciones en sus estructuras debido a la incómoda situación que enfrentan, mientras que la escuela La Primavera de Santiago no es la excepción en cuanto a los problemas escolares que las autoridades educativas prometieron solucionar, pero que aún persisten

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.