Nacional - 29/11/17 - 03:30 PM
Venta controlada de 240 mil jamones en Naviferias
Las Naviferias abrirán en San Miguelito, Chilibre, Don Bosco, Juan Díaz, 24 de Diciembre, Bugaba, La Seda en La Chorrera, Colón y Aguadulce.
El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Raúl Ávila, informó sobre la nueva propuesta de las Naviferias, donde además de jamón SE podrán adquirir los productos principales para una cena navideña: arroz, rosca de pan, guandú en lata y rodajas de piña en conserva a un costo 17 dólares, logrando por segundo año consecutivo que los panameños tengan un ahorro considerable en la compra de estos productos que en el mercado tienen un precio que supera los 30 balboas.
Ávila explicó que los cambios en la logística de las Naviferias incluyen un aumento a 90 puntos en todo el país, abiertos desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, con excepción de la feria permanente de los Silos en San Miguelito, que abrirá al público a partir de las 7 de la mañana.
LEE TAMBIEN: Presentan oferta para captar congresos en feria IBTM de Barcelona
Además como medida de seguridad y para garantizar que la mayoría de los panameños tenga la posibilidad de comprar un jamón, la venta será controlada mediante tiquetes y se utilizará tinta indeleble en cada comprador.
El director de la entidad detalló que este sábado las Naviferias abrirán en San Miguelito, Chilibre, Don Bosco, Juan Díaz, 24 de Diciembre, Bugaba, La Seda en La Chorrera, Colón y Aguadulce. Se contará igualmente con el apoyo de la Policía Nacional para garantizar el orden durante los días de venta de jamones.
Respecto a la adquisición de los jamones, Ávila detalló que al igual que el año pasado, se hizo cumpliendo con el Decreto Ejecutivo N°64 del 30 de noviembre de 2007 que reglamenta el Programa de Solidaridad Alimentaria permitiendo la compra por invitación de uno o más proveedores. Fueron 20 empresas invitadas, de las cuales cinco nacionales acudieron a la invitación, ofertando 157 mil piezas de jamones nacionales. Una vez se comprobó que la reserva de producto nacional estaba agotada, se abrió la invitación de los importadores.