Veterinarios irían a paro a partir de este lunes

Denuncian que se incumplió lo establecido en los acuerdos firmados entre el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y la Comisión Médica Negociadora Nacional.
Veterinarios irían a paro a partir de este lunes

Veterinarios irían a paro a partir de este lunes

Por: Redacción / Web -

La Asociación de Médicos Veterinarios y del Colegio de Veterinarios, informó que para este lunes 10 de diciembre, está previsto un llamado a paro, debido al incumplimiento del compromiso del Estado sobre los acuerdos salariales y el reconocimiento de los estudios de especialidades, postgrado, maestrías y doctorados pactados con los médicos veterinarios.

Así lo dio a conocer en declaraciones a RPC Radio, José Rolando Torres, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios y del Colegio de Veterinarios, quien dijo que se incumplió lo establecido en los acuerdos firmados entre el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social (CSS) y la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) el 15 de noviembre de 2015; la adenda complementaria firmada el 27 de enero de 2018; la adenda complementaria del 31 de agosto de 2017.

LEE TAMBIÉN: Criticar la inmigración será delito en pacto firmado por Panamá

La medida incluye la paralización de la entrada y salida, ya sea por vía marítima, aérea o terrestre, de productos de origen animal, la paralización de los servicios en los centros de salud, de los servicios administrativos, de las labores en los mataderos y plantas de procesos, entre otros aspectos, informó Torres.

Denunció que varios agroindustriales han amenazado con sacrificar animales sin la presencia de los médicos veterinarios, lo que según dijo, atentaría contra la seguridad pública del país.

De darse estos sacrificios, se comprometió a dar los nombres de los responsables.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.