Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Vicepresidenta tira la toalla

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La canciller y vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, tiró la toalla en cuanto a sus aspiraciones para ser directiva del Canal de Panamá. Así lo hizo saber al país en un comunicado oficial.

"Esta mañana comuniqué al Presidente de la República la decisión de retirar mi nombre de la propuesta de designación para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y darle el espacio para que realice una nueva designación en uso de sus facultades, toda vez que creo firmemente que cualquier asunto relacionado con nuestro activo más estratégico requiere del máximo consenso posible", dijo de Saint Malo.

Publicidad

"El Canal enfrentará en los próximos años un reto fundamental, el de la incorporación de mayores fuentes hídricas, recurso indispensable para su funcionamiento. Este reto, de proporciones técnicas, ingenieriles pero sobre todo socio económicas, requerirá de todo el respaldo ciudadano a través de la búsqueda de unidad nacional".

La canciller agradeció al presidente Juan Carlos Varela por "comprender mi decisión" y por haberle dado la oportunidad de servir al país en su cargo.

El abogado Ernesto Cedeño presentó una demanda de inconstitucionalidad en la que advierte que ministros no pueden ocupar el cargo de directivo de la ACP, únicamente el Ministro para Asuntos del Canal.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content