Nacional

Viene la acción y el Día del Push

La apertura será a las 6 de la mañana y se han creado campañas en redes sociales para atraer a los clientes, en este negocio donde el distanciamiento social es impensable

¡Siete meses de sequía que no se borran fácil! Las casas de ocasión abren sus puertas a partir de este lunes 12 de octubre y se espera un movimiento en este negocio en el que la intimidad es tan importante como la bioseguridad.
Desde hace meses, los administradores y dueños de los push button se vienen preparando para el momento de la reapertura de estas casas de ocasión donde el distanciamiento social es impensable y el calor elevado.
Se espera abrir a las 6 de la mañana del lunes manteniendo los mismos costos del mes de marzo cuando se ordenó el cierre. En ese entonces , la oferta era variada, entre los 15 dólares hasta los $55,  todo dependía del push y las habitaciones, ya que se podría optar por una sencilla, una media y en algunos casos, las suites. Había para escoger. 
 
Dinámicas en redes

Uno de los negocios que puso en marcha una dinámica de atraer clientes es el Royal Garden Suites, que junto a una marca de condones, promocionaun concurso, a través de sus redes sociales -@condonesmore y @royalgardenpty-  para decretar el Día del Push, el próximo 16 de octubre.
La dinámica es sencilla y uno de los requisitos es contar lo más loco que le ha ocurrido en una casa de ocasión. 
La idea nace de las dos empresas, ya que estamos buscando negocios que representen el espíritu de renovación que hay en la industria.
La promoción va unida a un video en el que se muestra a un supuesto reportero a las puertas del push donde se observa una cantidad de autos a la espera de que abran el lugar e incluso hay personas en tiendas de campañas montadas para pasar los días de espera.
¡Estoy desesperado, la cuarentena me tiene loco! dice uno de los entrevistados en el video mientras que una de sus acompañantes -porque son dos-  afirma: estoy súper emocionada... esperando que abran.
El mensaje es claro: a unas cuantas horas de abrir el negocio, las personas están preparadas para la acción. Y, es que entre bromas y en serio, la apertura es importante para mover el sector y que los colaboradores regresen a sus puestos de trabajo.
Uno de los representantes de este push button explicó a Crítica que esperan implementar algunas otras promociones para que las parejas puedan romper la monotonía de estar en casa y que puedan dormir fuera del hogar. La idea es que las parejas puedan  permanecer en el "push"  durante el tiempo de toque de queda, que se mantienen a las 11 de la noche y se extiende hasta las 5 de la mañana. 
Por el momento, solo es una idea, un plan no materializado.
 
 


LEE TAMBIÉN: Doce voluntarios en Panamá han recibido la vacuna alemana contra la COVID-19 Es una manera atractiva y diferentes de promover la apertura y activar este negocio en particular, ya que después de 7 meses de cierre, hay que recuperarse económicamente.
Los propios administradores de esta casa de ocasión dijeron a Crítica que han registrado pérdidas mensuales que superan los 17 mil dólares.

Pérdidas y esperanza
Los push button al igual que otras empresas generan empleos, pagan grandes sumas en concepto de impuestos y aportan al movimiento económico del país. Y, debido al difícil momento que atraviesa el país, no se ha mencionado un aumento en el precio por estadía
Manuel García San Martín, presidente de la Asociación Iberoamericana de Panamá (Asipa) a la cual pertencen al menos 32 de estos negocios a nivel nacional, indicó que se espera arrancar con el 50% del personal, es decir entre 650 a 700 colaboradores de los cerca de 1,500 que trabajan de manera directa e indirecta.
 

 
Adecuaciones en el negocio 
Muchos de los empresarios comenzaron sus adecuaciones en el mes de mayo, otros en junio y julio, solo a la espera de que el Ministerio de Salud anunciara la reapertura de actividades para este tipo de negocios, siguiendo los protocolos del Minsa. 
Los dueños han invertido para cumplir con todas las disposiciones exigidas por el Minsa. Algunos han instalado alfombras con amonio cuaternario y han mostrado que la desinfección de habitaciones la realizan con lámparas UV, y trabajan en la limpienza con máquinas industriales siguiendo los procedimientos estándares diseñados para hospitales.
 
LEE TAMBIÉN: Doce voluntarios en Panamá han recibido la vacuna alemana contra la COVID-19
 
De los cambios más generales también se han colocado dispensadores de gel alcoholado en algunas habitaciones, se impone la utilización de guantes desechables para el personal  y  la colocación de folletos que promueven el lavado de manos y el distanciamiento.
También se tendrán mascarillas y termómetros a disposición de los cliente, pero tendrán  un costo en algunas casas de ocasión.
 
 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Confirman el traslado del alcalde de Guayaquil a cárcel de máxima seguridad

Nacional Gobierno mete presión al Idaan por crisis del agua

Nacional Pedasí busca apoyo para perforar nuevos pozos y resolver crisis de agua

Nacional Nombre de Dios honra legado afrocolonial en su aniversario 516

Sucesos La última partida de barajas: Hombre murió atropellado camino a su casa

Nacional 9 de marzo de 2020: entre terror y escalofrío oficializan pandemia a Panamá

Sucesos Se filtra identidad de asesinado en Loma Cová

Mundo Trump ve la guerra 'prácticamente terminada' y medita tomar estrecho de Ormuz

Nacional Mulino viaja a Chile para toma de posesión de Kast

Sucesos Jatniel Brown y Dullah Blandón: Buscados por crimen de adulto mayor en Colón

Mundo Universitarios protestan en La Habana por apagones y por falta de conectividad

Sucesos Con pancartas y lágrimas: exigen respuestas sobre paradero de desaparecido

Nacional Reconocen a mujeres del Senafront por su labor y compromiso

Deportes Panamá quedó eliminado del Clásico Mundial con costosa derrota ante Colombia

Show Samy y Sandra cerraron su tour "Noche del Despecho" con un lleno total

Mundo EEUU avisa de "posible amenaza terrorista" contra sus instalaciones en Nigeria

Mundo EE.UU. identifica a militar muerto en Arabia Saudí, el séptimo en la guerra

Nacional Gigante de inversiones pone la mira en el negocio del agua en Panamá

Nacional “El bus nos tiró”: recolectora revive atropello que dejó a su jefa en coma

Mundo Cubanos salen a las calles a exigir libertad y la salida del régimen

Nacional Gobierno comprará helicóptero de $10.1 millones para el Senan

Nacional Proponen dividir zonas escolares en Panamá Oeste para mejorar gestión

Mundo G7 dispuesto a recurrir a las reservas estratégicas para estabilizar el mercado

Mundo Televisión iraní admite que su nuevo líder podría haber sido herido

Sucesos Víctima cruzaba la vía cuando fue embestida por moto en Felipillo; murió

Nacional ¡Qué locura! Panamá deporta por error a exministro de Lula

Mundo Aumentan a 486 los muertos, además hay 600,000 desplazados en el Líbano

Sucesos Revulú en Emplame entre policías y residentes; cada parte tiene su versión

Show Al ritmo de "La Murga" le dan el último adiós a Willie Colón

Mundo Sheinbaum reafirma rechazo a presencia militar de EE.UU. en México