Vienen 43 camas nuevas para pacientes sin Covid

Vienen 43 camas nuevas para pacientes sin Covid

Vienen 43 camas nuevas para pacientes sin Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Esta semana habilitarán un anexo de 43 camas en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en la 24 de Diciembre, para pacientes que no están contagiados de COVID-19, pero que requieran cuidados básicos de geriatría y medicina interna.

Los servicios de Neonatología, Ginecología y Obstetricia serán trasladados del Complejo Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid" (CHDr.AAM), al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

Se trata de pacientes de geriatría o de medicina interna que requieren cuidados no especiales, sino básicos. También destinarán un área para lo que se conoce como, hospital de día, para aquellos pacientes que acuden para recibir algún tipo de antibiótico, terapia o curaciones.

“Son acciones temporales que se han tenido que tomar con el propósito fundamental de garantizar la salud y la vida particularmente de aquellas personas que llegan a nuestras instalaciones sin COVID-19. Queremos disminuir la posibilidad de la transmisión intrahospitalaria y hemos comenzado por las embarazadas y por los niños recién nacidos”, dijo el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, durante un recorrido realizado ayer.

La sala de neonatología se adecuó para 70 infantes y tanto el Banco de Leche, como la Sala de Partos estarán también en estas instalaciones en el área de Panamá Este, indicó Lau Cortés.

Ayer también se llevó a cabo el traslado de pacientes médico-quirúrgicos estables, no sospechosos de Covid-19 al sexto piso del Complejo Hospitalario

El Dr. Alex González, director médico del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, dijo que la estrategia es que ese nosocomio se convierta en un hospital no Covid-19 y para poder lograr esto, estamos creando un espacio externo que ha sido donado, donde vamos a contar con camas de intensivos, pero esas camas también se van a utilizar para que haya un filtro donde vamos a poder ver pacientes que vienen con sintomatologías respiratorias. De esta forma se podrá empezar a atender otras patologías, porque sabemos que la comunidad necesita esos espacios”, agregó González.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.