Vinculación de padre Cosca con homicidio es ‘cortina de humo´
“El homicidio se dio en horas de la madrugada al día siguiente del alquiler de la habitación y el padre no estaba”, expresó la abogada.
Lo que se conoce
Monseñor Ulloa acaba de retornar del Vaticano, donde se entrevistó con el papa Francisco y coordinó actividades de la Jornada Mundial de la Juventud. La declaración sobre el cura la ofreció tras oficiar la misa en honor a Santa María la Antigua, en la arena Roberto Durán.
Ulloa dijo que se actuará con apego a la ley y los valores que rigen la Iglesia, siguiendo las directrices concretas del papa Francisco y los protocolos emanados de la Conferencia Episcopal Panameña.
El Ministerio Público lleva adelante una investigación por un caso de homicidio registrado en el mes de julio de 2018, en un hotel https://t.co/5MsiCuiWCY
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 10 de septiembre de 2018
El prelado manifestó que designará a un sacerdote para que coordine y comunique todo con respecto a este tema “porque queremos poner las cosas sobre la mesa y yo tengo que estar viajando mucho y no me puedo ocupar, y por eso hemos delegado en un sacerdote para que, según el curso de estas investigaciones, podamos estar todos atentos de lo que va sucediendo”.
Sobre el cura –cuyo nombre ya se menciona en algunas redes sociales–, trascendió que permanece en una instalación de la iglesia en Las Cumbres.
Las detenciones en el caso del hotel El Panamá ya pasaron por el tamiz de un juez de garantías y un Tribunal Superior de Apelaciones, que mantuvieron la detención provisional de Adonis Santos Saavedra Ramos.
En la audiencia, la abogada Holanda Polo alegó que la prueba de ADN en la ropa de su cliente Adonis no coincide con la del muerto. En las toallas y sábanas de la habitación 47, el ADN logrado tampoco coincide con el de la víctima.
Otro detalle que revelaron es que Adonis y Eduardo Alberto Calderón fueron vistos juntos por última vez la madrugada de aquel 7 de julio, a las 2:30 a.m. aproximadamente, dentro de las instalaciones del hotel El Panamá, además, que el celular y la cédula del imputado fueron encontrados junto al cuerpo del hoy occiso.
Santos Saavedra salió de la habitación y horas después se retiró del hotel sin hacer el “check out” a sabiendas de lo ocurrido.
Trascendió que Adonis era cliente asiduo del hotel y del casino. Además se reveló que Calderón –quien falleció a causa de un golpe en la cabeza– presentaba una alta concentración de licor en la sangre.