Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

¡Vítores y pechadas tras liberación de Gustavito!

Por: Luis Avila Crítica -

Cuatro años y un mes de reclusión no lograron quebrar la fortaleza del exjefe de la Policía Nacional Gustavo Pérez, quien ayer al abandonar la cárcel El Renacer hizo 10 pechadas en honor a la tropa y policías que “sufren callados”.

Con un suéter chocolate y pantalón camuflaje, Pérez exclamó: “Borrón y cuenta nueva”, y luego expresó que esas “10 pechadas son especialmente para la tropa de la Policía que sufre callada y muchos están oprimidos. Hay que echar hacia adelante. Estas 10 pechadas son por ellos”.

Publicidad

Otros tres compañeros exmilitares lo acompañaron en el ejercicio, mientras los amigos y familiares ubicados en las afueras de El Renacer contaban la cantidad de pechadas: uno, dos….diez.

Luego, el exjefe de Proteger y Servir realizó una caminata de siete kilómetros desde El Renacer hasta cerca de la entrada de Gamboa. ¡Quiero caminar, ver cuál es el misterio, por qué tienen todo esto encerrado, cómo está la seguridad!, exclamó el también exmiembro de las Fuerzas Especiales AntiTerror de las antiguas Fuerzas de Defensa.

Pérez fue liberado  luego   de  consignar una fianza de $150 mil por el caso denominado como “Pérdida de la máquina”, denunciado por el actual jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López.

“Cuatro años y un mes  de un injusto encierro, cuatro años y un mes  de dolor y sufrimiento, cuatro años y un mes que yo siempre pensé en este momento, tiempo en el cual la perseverancia y la fuerza son importantes para soportar esto”, expresó Pérez...

Indicó que ha salido de la cárcel fortalecido, como una persona que conoce el sistema y agradeció el apoyo que le dieron los agentes de policía y por el buen trato mostrado durante el tiempo que estuvo detenido.

Pérez también agradeció a su madre, Gerta De La Ossa, y familia que siempre estuvieron fuertes durante el tiempo que estuvo detenido, a sus compañeros de celda y a los familiares de todos los privados de libertad.

Gerta De La Ossa de Pérez expresó que su familia “perdona las maldades (que le hicieron a Gustavo), porque uno no puede vivir con ellas y hay que echarlas a un lado”.

Otro de los que estuvo presente en la liberación del exdirector de la Policía Nacional fue Roberto “Mano de Piedra” Durán, quien señaló estar alegre por la liberación de Pérez, quien ha sido más que un amigo para él, un hermano.

“Yo lo quiero mucho y lo respeto porque siempre las veces que nos hemos visto me ha saludado, me ha dado la mano con todos los rangos que tenía antes y todos los que tiene ahora”, manifestó Durán.

El excampeón mundial  y leyenda del boxeo panameño indicó que el amor, la fe en Dios y  en los amigos es más grande que cualquier cosa en este mundo.

El exministro Guillermo Ferrufino y Porfirio “Bolita” Ellis también estaban presentes.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content