Voitier pide reemplazo en aduanas

Voitier pide reemplazo en aduanas

Voitier pide reemplazo en aduanas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Edgardo Voitier solicitó por tercera vez su reemplazo como administrador regional de Aduanas y se retorne a su función de inspector de la institución y con el salario que ostentaba en esa condición, debido a discrepancias con Tayra Barsallo, directora general de esa autoridad.

Indicó que jamás se había reunido con la directora de Aduanas, pero que en la primera reunión ésta le había manifestado "si por (ella) fuera yo estuviera aún en Guabito, Bocas", a sabiendas que fue trasladado como castigo por cuestionar como dirigente social y comunitario las decisiones que el Gobierno del expresidente Varela.

También indica que solicita su reemplazo por el desacuerdo sin razón a su designación como administrador, ya que la directora de Aduanas le dijo que si por ella fuera, él jamás sería administrador regional de Aduanas, pese a expresarle que su designación fue presidencial, no una petición de él.

Además manifestó que la directora de Aduanas, sin conocerlo, manifestó que encubría un ilícito aduanero relacionado con un expediente, sólo por señalar que la licenciada Luisa Corpas no tenía que ver nada con ese ilícito, toda vez que cuando ocurrió ella estaba incapacitada por una lesión derivada de un accidente de tránsito.

"Solo bastó que dijera que la licenciada Luisa Corpas es miembro del Frente Amplio Colonense para que no sólo se le separara de su cargo de jefe de Asesoría Legal en la Zona Norte, sino que la dejara en zozobra varias veces y ahora hasta se le imputa cargo administrativos por un hecho en el que nada tuvo que ver, tal como refiere la propia investigación del DPFA", expresó Voitier.

Además alega que en más de 4 ocasiones le ha manifestado a la directora general de Aduanas que una empresa transportista a la que le mantiene ocupado un contenedor y un furgón con cigarrillos dañados en espera de ser destruidos, se siente afectada económicamente por la retención de sus equipos por parte de Aduanas y se expone a una demanda por no tomar una decisión.

"No le veo a su administración determinación para resolver los serios problemas que tiene la Aduana Colón", manifiesta Edgardo Voitier.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.