¿Ya conoce los requisitos para el cobro del Pase-U y becas? Aquí le explicamos

Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por: Redacción / Web -

Panamá- Mañana, lunes, se inicia el segundo desembolso de este año del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U) y el martes el de las becas de concurso, por lo cual este domingo el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), divulgó los requisitos a cumplir para este cobro.

Según la entidad hay unos 813 mil estudiantes registrados para recibir este beneficio, y en áreas urbanas el desembolso se realizará de manera directa a la cédula juvenil o a la tarjeta de Clave Social, según sea el caso.

Si por alguna razón el desembolso no se refleja en cédula juvenil o a la tarjeta de Clave Social, entonces el acudiente o representante legal tendrá que solicitar una certificación de asistencia en la dirección del plantel educativo y llevarla al lfarhu a partir del 30 de agosto de 2021.

LEE TAMBIÉN: Altos puntajes reciben café especial de Panamá

Por otro lado, en las regiones en donde los estudiantes reciben el beneficio a través de cheques, estos deberán presentar la cédula juvenil y la cédula del representante legal del estudiante (originales, no copias). Y si por alguna razón el representante legal no puede acudir con el estudiante a retirar el cheque, se permitirá enviar a una tercera persona, pero esta deberá llevar una autorización por escrito y copia de la cédula juvenil del estudiante, del representante legal y de la persona autorizada.

El Ifarhu resaltó que en cuanto a las becas de concurso, puesto distinguido, discapacidad, arte, cultura y deporte, se debe presentar una copia del boletín, con sello fresco.

Agregan que si el boletín ha sido entregado en una de las sedes del Ifarhu, debe llevar la constancia que se le entregó al efectuar dicho trámite.

Por otro lado si el representante legal no puede acudir para realizar el trámite del cobro de la beca, podrá enviar a una tercera persona, la cual debe presentar una autorización por escrito y copia de la cédula juvenil del estudiante, del representante legal y de la persona autorizada; así como el boletín del estudiante con sello fresco.

Si usted tiene alguna duda puede acceder a la página web del Ifarhu y verificar los calendarios de pago para las provincias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.