¿Ya sabes cómo obtener tu récord policivo digital? Aquí te lo explicamos

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), puso en marcha el proyecto Modernización del Estado denominado PANAMÁ EN LÍNEA.
Vista general de la pantalla inicial para ingresar a la plataforma que permite solicitar el récord policivo de manera digital.

Vista general de la pantalla inicial para ingresar a la plataforma que permite solicitar el récord policivo de manera digital.

Por: Redacción / Web -

Si eres unos de esos cientos de panameños que está desempleado y anda buscando trabajo y requiere obtener su récord policivo actualizado, pero lo esta pensando debido a las largas filas que normalmente hay que hacer para solicitarlo, te informamos que eso se acabó.

Así es, pues la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), puso en marcha el proyecto Modernización del Estado denominado PANAMÁ EN LÍNEA, a través del cual usted puede solicitar el récord policivo en línea, para asuntos laborales.

Obtenerlo es muy fácil, pues usted solo tendrá que seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página web www.panamaenlinea.gob.pa
2. Si no está registrado, debe completar el formulario con sus datos personales. El sistema enviará una validación al correo electrónico que registró .

3. Una vez validada la cuenta, pueden iniciar cualquiera de los trámites que están disponibles en línea.
4. Al seleccionar récord policivo se inicia el trámite y en pocos minutos llegará al correo el documento para imprimirlo o compartirlo digitalmente.

Este beneficio solo aplica para trámites laborales, así que si lo que usted requiere es récord policivo para asuntos de Ley 14, migratorios o internacional, lamentablemente, en esos casos deberán solicitarlo directamente en ventanilla de la DIJ, tal como se viene realizando.

Irvin A. Halman, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), manifestó que es de suma complacencia el haber puesto a disposición de los ciudadanos el trámite de Récord Policivo, por su alta demanda e impacto que tiene en la ciudadanía que lo requiere en la mayoría de los casos para la consecución de una oportunidad laboral.
“La modernización del Estado, la simplificación de trámites y automatización de procesos, son compromisos establecidos en el Plan Estratégico de Gobierno 2014-2019 y la Agenda Digital PANAMÁ 4.0, con el objetivo de brindar eficientes y eficaces servicios gubernamentales asegurando, la transparencia y sencillez en los trámites, integrando Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), en la población panameña”, puntualizó Halman.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.