Zulay desglosa su anteproyecto sobre migración y también le contesta a Bayly

En un Facebook Live, la diputada indicó que su propuesta está encaminada a que se ordene el descontrol en la entrada de extranjeros al país.
Zulay desglosa su anteproyecto sobre migración y también le contesta a Bayly

Zulay desglosa su anteproyecto sobre migración y también le contesta a Bayly

Por: Redacción / Critica -

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, explicó a Crítica sunteproyecto de ley sobre Migración, que fue presentado el miércoles 10 de julio en la Asamblea Nacional de Diputados.
Rodríguez aclaró algunas dudas sobre puntos polémicos de este anteproyecto, entre ellos los requerimientos necesarios que debe cumplir todo extranjero para legalizar su estatus migratorio en el país.
En un Facebook Live, la diputada indicó que su propuesta está encaminada a que se ordene el descontrol en la entrada de extranjeros al país y regular la permanencia de los que están en suelo patrio.

Por otro lado, Rodríguez. también hizo pública una carta que envió al presentador peruano, radicado en Miami, Jaime Bayly, quien la tildó de loca.
En la misiva,  Zulay expresa sus razones particulares para la presentación del anteproyecto y le aclara a Bayly que no es "Chavista"
"Usted afirmó en su programa que yo era CHAVISTA y deseo aclararle respetuosamente que eso es FALSO. Soy una mujer que cree en la democracia y jamás bajo ningún concepto estaría dispuesta a respaldar las acciones dictatoriales del régimen venezolano. Inclusive en varias ocasiones he dicho abiertamente que Venezuela necesita un cambio y he sido una de las pocas panameñas con un puesto de elección popular que se ha atrevido a denunciar las violaciones a los derechos humanos en el hermano país suramericano".
El texto completo de la carta de la misiva.


 


Una penosa situación

En otro orden, la diputada Rodríguez dijo que no sacará a su hijo del centro educativo King’s School, donde supuestamente fue agredido por unos estudiantes extranjeros.
Calificó de "penoso" que King’s School se haya pronunciado sin esperar que las autoridades legales realizaran las investigaciones pertinentes, en el caso de la supuesta agresión a su hijo.

La opinión de Zulay Rodríguez surge luego que la directora de King’s School, Laura Vargas Ramos, declaró en un comunicado que el hijo de la diputada no había sido agredido "ni verbal ni física" dentro de las instalaciones de la escuela.

En el comunicado que circuló este jueves, la directora del plantel explicó que, ante una llamada telefónica de la diputada Zulay Rodríguez sobre la supuesta agresión en contra de su hijo, se procedió a realizar una investigación interna con el personal asignado a la atención del estudiante, como con otros profesores y personal de la cafetería.

"Los resultados de esta investigación fue corroborado por el análisis de las grabaciones de seguridad que posee el colegio en todas sus áreas y se ha determinado que no se produjo ninguna agresión contra el joven estudiante, ni verbal ni física, y que el día transcurrió normalmente sin ninguna novedad", expresó la profesora Laura Vargas Ramos en el comunicado.

El miércoles 17 de julio, en una entrevista en televisión en Canal Plus, la diputada denunció que la habían llamado para informarle que unos "niños venezolanos" habían "golpeado" a su hijo que es autista.

Sobre este detallle, se informa en el comunicado que la propia diputada Zulay Rodríguez le comunicó al centro educativo que ella se enteró de la supuesta agresión a su hijo de forma anónima.

La primera vicepresidenta del Órgano Legislativo, Zulay Rodríguez, ha recibido miles de críticas desde el pasado 9 de julio, día que presentó al pleno de la Asamblea Nacional su anteproyecto de Ley que regula el control migratorio en Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.