Nacional

Zulay responde y aclara caso de lingotes de oro

La diputada salió al frente de las acusaciones de familiares del empresario mexicano José Luis Penagos, dijo que todo es "completamente falso" y presentó documentación del caso.

La diputada Zulay Rodríguez Lu desmitió acusaciones en su contra vertidas por familiares del empresario mexicano José Luis Penagos Hernández y manifestó que  presentará una demanda por simulación de hechos punibles.
Familiares del empresario  presentaron una denuncia contra Rodríguez y su esposo, por el supuesto hurto de lingotes de oro. La esposa de Penagos han señalado que la diputada perredista ha cometido varios delitos, entre ellos hurto estafa y asociación ilícita para delinquir.
La diputada indicó que todos los señalamientos es su contra son "completamente falsos" y detalló que tuvo un juicio civil, amparo de garantía y acudió a la Corte Suprema de Justicia, por un litigio de hace nueve años.
Afirmó que ganó todos los casos y Penagos nunca quiso pagarle los honorarios profesionales.
Rodríguez Lu mencionó que solicitará al Ministerio Público una orden de impedimento de salida del país para la esposa e hijo de Penagos.
 
 
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Al hacerle frente a las acusaciones, explicó que acudió a la Fiscalía y declaró:  "Penagos me llamó hace dos años y me dijo: Si yo le pagaba bien, él estaba dispuesto a retractarse, inculpar a Mauricio Valenzuela porque él lo contactó y  dijo que iba a lograr que le dieran un 80%".
Zulay afirmó que "le dije que no me prestaba para este tipo de coacciones y extorsiones, que había ganado todas las demandas de la Corte Suprema de Justicia y pagué los impuestos correspondientes e hice las declaraciones ante la DGI (Dirección General de Ingresos)".
Yo le dije que iba a seguir el juicio civil y penal que puse desde el 27 de enero del 2020. Puse las querellas penales y las demandas civiles retroactivas".
"Hoy me entero que este señor (José Luis Penagos) fue asesinado, el 4 de febrero del 2021. Para mí fue una sorpresa.. cuando la señora sale con el hijo llorando diciendo que yo tuve la culpa".
El caso es civil y se presentarán los oficios, los amparos ganados y todas resoluciones que la Corte Suprema de Justicia nos dio el favor, dijo la diputada. 
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida