Zulay saca "rantan" de trapos sucios

Zulay saca "rantan" de trapos sucios

Zulay saca "rantan" de trapos sucios

Zulay saca "rantan" de trapos sucios

Zulay saca "rantan" de trapos sucios

Zulay saca "rantan" de trapos sucios

Zulay saca "rantan" de trapos sucios

Zulay saca "rantan" de trapos sucios

Zulay saca "rantan" de trapos sucios

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Zulay Rodríguez repartió plomo a granel ayer en la Asamblea Nacional. Le dio a Mauricio Valenzuela, a Annette Planells, a Mariela Ledezma, a Rolando Rodríguez, al "evasor de impuestos" de la 12 de octubre, a José Luis Varela, a Federico Humbert y a Kenia Porcell, y adicional a eso prometió que continuaría sacándole los papeles a los que atacan su vida privada.

Horas antes presentó una querella penal contra el fotógrafo Mauricio Valenzuela en el Ministerio Público por los delitos de violencia de género contra la mujer y la familia, tras publicaciones en Foco Panamá, en torno a un litigio por honorarios que involucra al mexicano José Luis Penagos, quien en marzo de 2009 fue detenido en el aeropuerto de Tocumen cuando estaban en tránsito hacia Colombia con 66.4 kilos de oro.

"Voy a responder los ataques, calumnias, injurias e intimidaciones de ese muchachito Mauricio Valenzuela, Foco Panamá, Claramente y el periódico de la 12 de octubre conducido por evasor de impuestos (Roberto) Eisenmann", expresó Zulay en el periodo de incidencias.

La diputada dijo que la han sacado grabaciones alteradas de discusiones maritales con su esposo... "que si el 'Enano' era mi amante, que he tenido 30 novios, que mi esposo me iba a escupir la cara. Se han metido en mi vida privada y yo les voy a responder".

Rodríguez exclamó que Valenzuela ahora anda "aterrado como un cobarde, llorando como un bebé, como un enfermo, desequilibrado, porque lo llevo a los tribunales. Él no es periodista... No dice que tenía a un pedófilo, violador de su propia sobrina de 11 años a la que violaba en las oficinas de Claramente".

De Mariela Ledezma afirmó que junto a su hermana sacaron a su cuñado Abelardo Samaniego de su casa en Colinas del Golf, para meter a un "chulo colombiano". "El pobre hombre paga la vivienda y ahora tienen a un chulo extranjero allí", sostuvo la perredista.

Además aseguró que la abogada fue "detenida por hurto" en 1980. "Eres una ladrona... respeta y si te metes en mi vida privada, te voy a sacar más", le advirtió.

Sobre Annette Planells, que se pinta como "referente moral", le aireó que en ocubre de 1998, el gobierno del PRD, que es "malo, pero del que comieron bastante y a boca llena", les regaló el Ingenio de Alaje que valía $25 millones.

"A su cuñado le vendieron ese ingenio en $5 millones, pero tenía inventario por $8 millones, y el Estado pagó los pasivos laborales por $2 millones. Yo le preguntó a Annette Planells: ¿Dónde está el ingenio que les regalaron?".

"A su cuñado "Bolo" Flores también le pagó Varela $5 millones por terrenos en Bocas del Toro y le deben otros $12 millones".

Zulay también reveló que Patricia Planells fue la administradora de Soho Mall que se lo quitaron a la Familia Waked para dárselo a unos mexicanos y dejar sin empleo a 6 mil panameños.

Respecto al director asociado de La Prensa, Rolando Rodríguez reveló que fue él junto a su vecina Rosibeth Cortés, procesada por lavado de dinero, y "Popi" Varela, los que empezaron con eso de los lingotes de oro, que se los ganó producto de una demanda civil por honorarios profesionales.

Ni Gabriela Gnazzo se salvó. "Ella me pregunta por lingotes de oro, yo le reclamo que devuelva los $2 millones que le dio Varela por una película mala, donde un hombre se cambiaba de sexo... Un film malo, que nadie fue a ver".

También leyó uno de los Varelaleaks, donde la exprocuradora Kenia Porcell coordinaba con el exjefe del Consejo de Seguridad, Rolando López filtrar información a través de Mauricio Valenzuela y Annette Planells, para iniciar campañas sucias.

Zulay Rodríguez adelantó que tendrá una segunda parte para hoy y le advirtió a Mauricio Valenzuela que pidió una medida de protección, porque representa un peligro para ella y su familia, porque la ha expuesto a que la maten.

Rodríguez indicó que el mismo director del periódico La Prensa le dijo que Valenzuela había viajado a México a tomarle declaraciones al empresario mexicano. "De dónde saca dinero para viajar a México?, ¿qué ingresos tiene este muchacho?, ¿quién lo financia?".

Ayer un grupo de medios digitales alegaron que la denuncia de la diputada contra Valenzuela atenta contra el ejercicio del libre periodismo y la libertad de expresión.

Además alegan que la acción legal busca amedrentar, asustar e intimidar a periodistas.

También advierten que los medios digitales no dejarán que querellas o insultos amparados por la inmunidad parlamentaria, ni el acoso en redes sociales, los desvíen del propósito de informar sobre las actuaciones de los gobernantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.