Nacional

Zulay se opone a la reelección y presenta su plan de gobierno

De ganar Nito [Cortizo], gana Benicio [Robinson], de ganar Benicio gana [Juan Carlos] Varela", ellos quieren seguir con el mismo sistema político", aseguró.

La precandidata presidencial y diputada del partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez anunció su apoyo al movimiento de la no reelección en la Asamblea Legislativa pero aplicado a "los que han robado, a los que han traicionado al electorado".
La reacción de Rodríguez ocurre un día después que el también precandidato Ernesto Pérez Balladares anunció su apoyo a la no reelección.
Rodríguez no generalizó en su posición sobre el trabajo que hacen sus colegas diputados al señalar que "Hay un 10% que son buenos".
De igual forma la perredista expresó temor sobre un posible triunfo de los otros precandidatos presidenciales del PRD.
De ganar Nito [Cortizo], gana Benicio [Robinson], de ganar Benicio gana [Juan Carlos] Varela", ellos quieren seguir con el mismo sistema político", aseguró.
Rodríguez se reunió en la mañana de este martes con periodistas de distintos medios de comunicación, a quienes le presentó su plan, y se comprometió a firmar 14 contratos para garantizarle a los panameños un futuro en el que las riquezas del país estén puestas al servicio de la mayoría.

En el documentos se incluyen 14 áreas específicas referentes a salud, seguridad ciudadadana, educación, seguridad social, economía, Nueva constitución, administración de justicia, transporte, inversión pública, igualdad de derecho y nutrioción y deporte, agua y migración.

LEE TAMBIÉN: Desmantelan red de tráfico ilícito de migrantes en operación "Cielo y Tierra"

Entre las propuesta presentadas por Zulay, quien se identifica como "La hija del Pueblo Panameño", se encuentra una nueva ley de contratación pública para evitar la corrupción en los contratos del Estado, en la que no habrán partidas ni compras directas y sin cajas menudas para almuezos, cenas o viajes de recreación para ministros y directores 
En el texto, Zulay, garantiza el respeto al debido proceso, pero con rectitud en toda la administración pública y destacando que "el que le roba al
Estado nos roba a todos, tiene que ir preso". 

En este aspecto, en el plan de la perreditas, el Estado solo contratará empresas con solvencia técnica, ética y moral, por lo que se fijarán estándares técnicos, éticos y de responsabilidad social empresarial para las empresas que brinden servicios a Panamá.
En el desglose de los 14 puntos específicos, en el documento se explica que el área de salud se creará una Comisión Nacional de Evaluación de Costos, conformada por expertos ajenos al Gobierno, para auditar las obras públicas. Además, se contempla la obligatoriedad de que todo funcionario con mando y jurisdicción rinde cuentas de su gestión anualmente.
Para la perredista, el manejo de los dineros del Estado jamás se considerará confidencial. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman