Zulay: Varela quiere 'cuartel de invierno' en la ACP

Zulay: Varela quiere 'cuartel de invierno' en la ACP

Zulay: Varela quiere 'cuartel de invierno' en la ACP

Por: Redacción Crítica -

La diputada del PRD Zulay Rodríguez alertó a sus colegas durante el pleno de la Asamblea Legislativa de ayer, de que el presidente Juan Carlos Varela pretende convertir a la directiva del Canal de Panamá en su "cuartel de invierno".

Además, elevó la alarma sobre intentos del Ejecutivo, en contubernio con algunos diputados, de pasar por encima del actual presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea, Sergio "Chello" Gálvez, en el proceso de ratificación de magistrados y directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que Varela quiere imponer.

Esto, ante las denuncias de Guillermo Cochez (exembajador de Panamá ante la OEA) sobre que Varela habría ya preseleccionado de entre sus subalternos más cercanos a los próximos miembros de la junta directiva de la ACP. Se trataría de la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado; el embajador en Washington, Emanuel González Revilla, y Jorge González, actual ministro de la Presidencia.

Zulay tuvo duras palabras para Varela y para los mencionados funcionarios. "No pudiste defender los intereses de Panamá en el exterior", sostuvo la diputada, refiriéndose a la canciller.

"Has permitido que países de afuera nos hayan destruido nuestro sistema bancario y financiero". Zulay también le recordó que la canciller no hizo nada por impedir los despidos de trabajadores de “La Estrella”, “El Siglo”, La Riviera, Félix y otras empresas que fueron afectadas por su inclusión en la Lista Clinton, por parte del Gobierno de Estados Unidos.

La diputada lamentó que De Saint Malo nunca fuera citada al pleno de la Asamblea para rendir cuentas por sus actos como canciller. "Esta señora realmente ha sido una persona que no ha dado la cara por el país", reiteró.

Sobre González Revilla, una sarcástica Zulay expresó: "¡Wao, qué bien! Me alegro de que todos los amigos del presidente y su círculo cero sigan disfrutando de las riquezas que da el Canal de Panamá".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.