Se escucha por ahí

Por: -

Que hoy debe llegar la misión de observadores electorales de la OEA que lidera la excanciller argentina Susana Malcorra. ya están los de la Unión Europea.

Que ya han votado más de 2 mil personas en el extranjero y muchos por Mulino. Las elecciones ya iniciaron. ¿Sustracción de materia de la demanda de inconstitucionalidad del Acuerdo del Tribunal Electoral sobre la candidatura de Mulino? ¡El que quiera entender que entienda!

Que ayer los haters circulaban una foto de Liborio, que era observador en el cierre de campaña de Mulino, afirmando que era el abogado Kenneth Darlington, detenido por el homicidios de dos personas en medio de las protestas mineras del año pasado.

Que "Ponchas" Mendoza prepara maletas para viajar a Las Vegas para la pelea de Canelo Alvarez y Jaime Minguía.

Que al "Nini" Torrijos le van a refrescar esta semana lo del Cemis y lo de Odebrecht.

Que el cierre de campaña de Melitón "Farmacia" será hoy en Marriot de Albrook. El "Morticia" será el 2 en el Megópolis y ese mismo día será el de la Profe Gordón, en el hotel el Panamá. El del "Vendedor de Humos y de Paneles Solares" Lombana mañana en la 5 de mayo.

Que digamos que hoy lunes 29 "CERPADEM" Arrocha entrega el proyecto de fallo para lectura simultánea y análisis. Su texto completo se conocerá pues la filtración no la evitará nada ni nadie. Y sea cual sea el proyecto de fallo, eso interferirá con lo que debe suceder el domingo 5 de mayo.

Que siguiendo con la especulación, digamos que la Tremenda Corte se declara en sesión permanente desde mañana martes 30, para leer simultáneamente el proyecto de fallo de "CERPADEM" Arrocha, ¿Habría decisión antes del sábado 4 de mayo?

Que continuemos con la especulación y pensemos que la votación ocurrirá la noche del viernes 3 de mayo, cuyo resultado se conocerá pero no estará ejecutoriada la decisión. Eso interferirá con la dinámica del domingo 5 de mayo.

Que los observadores internacionales de la OEA y de la Unión Europea, se percatarían de las razones y circunstancias que la Tremenda Corte panameña adopta un fallo de tal magnitud en menos de 5 días calendario o lo mejor sería apostar por la prudencia, la cautela y la paciencia.

Que hablando de observadores internacionales, ellos fueron abordados por el diario de la 12 de octubre y MOVIN, pero todo llegó a emparejarse y aclararse, cuando dedicaron más tiempo en escuchar, leer y percibir otras perspectivas y diferentes panorámicas, realistas, racionales y con sentido común.

Que hoy lunes 29 estarán en sus puestos 8 titulares de la Tremenda Corte, la única que seguirá de vacaciones es la Tremenda Juez que sabe más que Tío Conejo, pues la Magistrada García Angulo recortó sus vacaciones, sin que se haya presentado proyecto de fallo.

Que si se onvoca un pleno de la Tremenda Corte y se declara en sesión permanente, resulta que no hay proyecto de fallo entregado, leído, analizado para su discusión y votación, entonces, ¿para qué se reunirán? ¿qué van a discutir y votar?

Que hace 2 semanas, el diario de la 12 de octubre y MOVIN estaban optimistas que el jueves 25 la Tremenda Corte fallaría tal cual lo dijo el abogado que nunca ha litigado y el fallo sería lo que adelantaron el Tío de "El Tortugón" y Harry el que acusa sin antes imputar.

Que hace una semana, el diario de la 12 de octubre y MOVIN estaban alarmados que 3 Tremendas Juezas estuvieran fuera del país y 2 de vacaciones, pero con un poquito de presión y sin haber proyecto de fallo, una decide recortar sus vacaciones.

Que es casi seguro que el diario de la 12 de octubre y MOVIN enfilan su artillería para que "CERPADEM" Arrocha entregue el proyecto de fallo y que la Tremenda Corte se declare en sesión permanente haya o no haya proyecto de fallo. ¡Se olvida que el Mundo Nos Mira!

Que para el diario de la 12 de octubre y MOVIN, no es violatorio de las garantías fundamentales el impedir que un ciudadano panameño sea elegido Presidente de la República, dificultar que una colectividad político partidista esté representada en una elección para Presidente de la República y que la ciudadanía pueda elegir al próximo Presidente de la República.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que ya "El Harinero" Lombana suena a desesperado. Ahora dice que "El Loco" hizo un acuerdo con el PRD. Bueno eso incluye que lo condenen, que lleve casi tres meses asilado en la embajada de Nicaragua y que la DGI le incaute $21 millones. ¡O Martinelli es masoquista o Lombana debe cambiar de trago!

Que el lunes "Leche Condensada" y el ministro "Pi-Nito" deberán traspasarle el mando al "Botijas" Juncá. ¡Cuida'o con un golpe con hedor a Pesé, como advirtió "Diente Cool" Alemán!

Que mañana a las 2:30 p.m. en los predios del hotel El Panamá será el cierre de campaña de "Stalin" Mulino.

Que los gringos anuncian que hoy llegará a Panamá un enorme avión C-5 Galaxy al viejo aeropuerto de Howard, para realizar operaciones de seguridad con los subalternos de "PiNito".

Que "El Cejas" Sittón tiene hoy doble celebración sus "Sin Cuenta" y el "Koningsdag" o Día del Rey de Holanda. ¡Ayer en el Club Deportivo Unión Española, tiró la casa por la ventana!

Que el Metro de Panamá anuncia que hoy desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo habrá cierre de un tramo de la carretera Interamericana debido a los trabajos de montaje de vigas en el viaducto de Loma Cová. Será desde la calle contigua a la estación Delta hasta la plaza 7 de Septiembre.

Que un Juzgado Segundo Administrativo Electoral decidió inhabilitar a Dana, pero puede interponer recursos y sin duda correrá para las elecciones. Ayer hizo una demostración de fuerza en La Pintada.

Que Iván Chanis -en una respuesta al Profe Escobar por sus comentarios contra la ñañería- escribió en "X" que es "un ñaño feliz, pleno, libre y comprometido con el bienestar social. En contraste, Escobar es violento, ignorante, torpe y efímero". ¡Xuxa!

Que la campaña de Gaby "4:40" sostiene que impuso un récord difícil de igualar: recorrer siete veces, visitó más de 300 mil familias y ha reunido con 650 mil perredistas. ¡Bueno,con esas estadísticas ya ganó!

Que Rolando "Kime" Rodríguez, el candidato en Chilibre por Realizando Metas, tuvo anoche su cierre de campaña amenizado por Alejandro Torres y las Estrellas del Ritmo. ¡Es un fijo para el 5 de mayo!

Que desde Nicaragua reportan la muerte del ingeniero Sebastián González, el conocido "Comandante Guachán", de los tiempos de los sandinistas.

Que en las elecciones del 20-30, un director del "Tanque de Gas" al que "El Pelón" tilda de botella, sueña con ser presidente nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que con las movilizaciones que viene registrando Gaby "4:40", ya hay quienes apuestan a que sacará más votos que "Orejita" Roux.

Que "Orejita" le prometió al "Botijas" Juncá designarlo por 10 años, en reemplazo de "Lalo" Valdés. ¡Ahora entiendo más de cuatro vainas!

Que para Miguel Antonio, al empezar ya las elecciones con el voto adelantado, se produjo la sustracción de materia en lo de la demanda contra "Stalin" Mulino.

Que ya está en Panamá la misión de expertos electorales de la Unión Europea y se quedará acá hasta el 21 de mayo. ¡El mundo nos mira!

Que tras el salto numérico en la papeleta digital, un chusco exclamó que Gaby "4x8" y el "Botijas" Juncá, acudieron a la misma academia de matemáticas.

Que un analista sostiene que los "ponys electorales" nunca levantaron cabeza, porque basaron su campaña primero en anular a "El Loco" y luego a Mulino. ¡No pasaron del 15%!

Que a los actuales miembros de la "Cueva de la 5 de Mayo", sólo le quedan tres días de sesiones ordinarias y luego, el último que salga que apague la luz.

Que entre los amigos de "Cheito" Castillo hay preocupación, porque aducen que ha perdido la lógica política y temen que malgaste su fortuna, porque apuesta a los perdedores. ¡Piden que alguien lo ayude y oriente!

Que ahora la exmiss Quintana alega que la engañaron en lo del apoyo a Willie. ¡Eso es como difícil de creer!

Que el "Venadito" de Chitré parece que cayó el desgracia por los lados de San Felipe.

Que el "Tanque de Gas" demostró ayer músculo en su cierre de campaña por la Alcaldía de Panamá. ¡Algunos lo creían muerto, pero que va!

Que "CERPADEM" Arrocha demostró que no necesita al Secretario General que no es calvo, para comunicar la necesidad de respetar los plazos y de un análisis profundo, sereno y reflexivo.

Que ayer lo dijimos: el que quiera entender que entienda. Las señales estaban claras, los tiempos no dan para una decisión antes del domingo 5 de mayo y punto. Por algo 3 Tremendas Jueces fueron a cumplir misión oficial en el extranjero.

Que una que parece que no entendió las señales fue quien de la nada renunció a días de sus vacaciones y sobre eso hay murmullos en los pasillos de todas las sedes del Judicial.

Que le damos un datito para el abogado del diario de la 12 de octubre que nunca ha litigado: se presentaron 88 opiniones y 71 no están de acuerdo con la demanda de inconstitucionalidad., sin contar la de "La Sombra" Caraballo.

Que la avanzada de los observadores de la OEA ha podido constatar que al menos un Tremendo Juez de la Tremenda Corte cumple con los procedimientos, sin importar la presión política, mediática y de las redes antisociales.

Que si fuera por el Magistrado "Botijas" Juncá no nos enteramos que "CERPADEM" Arrocha está esperando una documentación que pidió al Tribunal Electoral y que necesita para el proyecto de fallo.

Que están azuzando a la Presidenta de la Tremenda Corte para que convoque un pleno extraordinario y se declare en sesión permanente para decidir algo sin proyecto de fallo. ¡Compren Tafil!

Que de habers entregado el proyecto de fallo, lo hubieran recibido 5 suplentes de la Tremenda Corte, pero seguro que dejarían la lectura a los titulares cuando se reincorporen a sus puestos.

Que el artículo 2565 del Código Judicial establece 10 días hábiles para presentar un proyecto de fallo y ese plazo inició el 22 de abril y vence el lunes 6 de mayo de 2024. ¡No hay moroso, ni morosidad!

Que First Quantum Minerals perdió $159 millones en su primer trimestre, pero una pérdida menor que los $1,450 millones del trimestre anterior.

Que hoy culmina en Panamá la Conferencia Naval Interamericana Especializada de Directores de Inteligencia en la que participan 19 países.

Que se suspendieron los pagos de las horas extras del periodo Marzo-Abril a los funcionarios de Laboratorio del Complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid y el motivo que dan las autoridades es que se hizo un recorte del presupuesto por ordenes del gobierno de 50% para el año 2024 por ser un año electoral.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que el lunes 29 de abril estarán en Panamá los observadores de la OEA que tienen bajo la lupa lo de la inconstitucionalidad de la candidatura de Mulino y si se presenta el proyecto de fallo ese día ¿se leerá, analizará, ajustará, objetará, aprobará, discutirá y votará en 3 días hábiles? ¿En serio?

Que hasta ayer 24 no se había presentado proyecto de fallo sobre la inconstitucionalidad de la candidatura de "Stalín" Mulino y solo restan 6 días hábiles para las elecciones.

Que no hay proyecto de fallo. Anteayer y ayer Mulino recibió votos, recibirá más mañana, pasado mañana y la otra semana. 5 titulares de la Tremenda Corte ausentes hoy y mañana. Hoy no hay reunión del Pleno. Son 5 hechos. ¡El que quiera entender, que entienda!

Que el lunes 29 y martes 30 estará de vacaciones solo la Magistrada Cornejo Batista. La Magistrada García Angulo acortó sus vacaciones 2 días. El jueves 2 de mayo estarán los 9 Tremendos Jueces titulares.

Que en los 16 meses que tiene la magistrada García Angulo de ser Tremenda Juez, no es la primera vez que sin motivo recorta vacaciones. Tiene al suplente Mata Avendaño en ascuas, al que lo reemplaza en el Tribunal Superior y sucesivamente.

Que las trabas a la candidatura de Mulino ha rebasado la fronteras por el atentado contra el derecho humano de la colectividad de un partido político de estar representado en una elección, el del candidato de ser electo y el de la ciudadanía de elegir.

Que una de las más de 80 opiniones recibidas sobre la candidatura de Mulino, son las 40 hojas del doctor en Derecho José de Jesús Orozco, mexicano, ex Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y ex miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Que ya se supo que un voto razonado de un Magistrado del Tribunal Electoral fue utilizado por el abogado del diario de la 12 de octubre que nunca ha litigado y no se sabe si Harry el que acusa sin imputar, también lo utilizó.

Que un voto razonado no es lo mismo que un salvamento de voto, pues no es una explicación que se ha votado en contra, y ese voto razonado fue con respecto a una decisión sobre una reconsideración presentada sobre la inhabilitación de "El Loco".

Que el abogado del diario de la 12 de octubre que nunca ha litigado, es capaz de decir que se adoptará una decisión sobre la candidatura de Mulino el jueves 2 de mayo, por el recorte de las vacaciones de la Magistrada García Angulo..."

Que ahora se pretende que no se vea bien que algún Tremendo Juez se ausente la otra semana, así que nadie puede incapacitarse o enfermarse, aunque no se distribuya el proyecto de fallo.

Que si del cielo caen limones se hace la mejor limonada. El cuestionamiento sobre el orden de las fotos y casillas en la papeleta de votación electrónica. ha servido para se preste atención al momento de ejercer el sufragio.

Que .gracias a la cobertura mediática, todos se han enterado que deben evitar cometer errores al momento de ejercer el sufragio y solo marcar una casilla. Si marcan más de una casilla se anula el voto.

Que e espera que el de Otra Trocha se pregunte si ¿Tío Bobby ya pagó el casi millón de balboas que debe como evasor? ¿La Chilindrina Gómez lo que tuvo que pagársele a los que destituyó de manera ilegal? ¿La Fiscal Moore lo que debe por haber prestado un mal servicio?

Que en la Cueva de la 5 de mayo, el legendario Héctor Ávila le advirtió a Juan Digo que campaneó cuando El que Silva y al Pelón Broce chifearon el voto de un proyecto de ley de alcance social.

Que sugieren que de aprobarse la Extinción de Dominio debería llamarse la Ley "Riggs" en honor a Jonathan Riggs, criminólogo y uno de sus grandes impulsores.

Que en el Miviot le redujeron el salario al 50% a los que estaban por contrato y no les han pagado los XIII Mes. Los tienen amenazados, que si reclaman los botan.Mientras que los que hacen política no van a trabajar y les pagan completo.

Que "Triple R" le dijo en su cara a Willie que no quieren más desastres como los que ocasionaron ellos en calle Uruguay y Vía Argentina. ¡El ñameñista tenía una cara de: trágame tierra!

Que me aclaran que es en la base de Cocolí del Senan que el Inspector General quiere poner en formación a los civiles todos los lunes a las 7:30 a.m. al personal civil. ¡Van a matar a esos gordos!

Que "Ol-Biden" está proponiendo que el impuesto a las ganancias de capital sea del 44.6%.

Que "Plátano" Maduro trabaja en reestructurar la deuda de $154 mil millones del Arauca Vibrador.

Que 61 diputados buscan su reeleción y si en el 2019 se reeligieron solo 28%, eso significa que apenas 17 puede que retornen a la "Cueva de la 5 de Mayo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que hay fuertes sospechas de que el supuesto "error" con lo del voto adelantado, forma parte de todo un plan para trata de posponer las elecciones. ¡Juegan con candela!

Que con la anulación inicial del Voto Adelantado, recordamos las elecciones de 1989, que fueron anuladas luego de la aplastante derrota que sufrió el PRD. ¡La diferencia es que en vez de Manuel Antonio tenemos al "Botijas" Juncá y al "Leche Condensada" de la Academia Militar Valley Forge!

Que al "Botijas" Juncá, en el Golpe Refinado con hedor a Pesé, le estaban ofreciendo 10 años más como miembro del Tribunal Electoral.

Que ahora resulta que "Paneles Solares" Lombana, es el abogado del proyecto hotelero Pearl Island, el de los escándalos de los créditos fiscales por 232 melones y donde figuraba Guillermo "El Santo Malo".

Que Mery Alfaro le pregunta a "Paneles Solares" cómo pretende efectuar las transformaciones que promete, si pelea con medio mundo. ¡Gancho al hígado!

Que el apoyo de Franklin Delano Robinson a Willie no duró ni 24 horas. ¡El "Pan con Queso" de Río Abajo consultó a sus seguidores y le dijeron que mejor solo que mal acompañado!

Que otra que reculó en el apoyo al ñameñista Willie fue la exseñorita Panamá, Gloria Quintana ¡Ahora solo falta la candidata a representante de Vamos!

Que hasta en la propia bancada del PRD generó verguero el proyecto para crear un distrito y tres corregimientos en Bocas. Ayer quedó muerto la iniciativa y a Rupilio no le quedó otra que decirle a Juan "Cantina" que es un peón del poder económico y de la agenda 2030.

Que en la Feria de Azuero hay patronos, que violando los reglamentos, están haciendo negocios con el guaro, el hielo y el equipo de sonido.

Que los panameños registrados previamente para votar en el extranjero se percataron que en la papeleta de votación aparece Mulino, aunque las cambiaron de posición. Piensa mal y acertarás. ¡Por eso recularon!

Que los 3 Mosqueteros y la Tremenda Corte están claritos que hay millones de pares de ojos pendientes del ejercicio del sufragio y buena parte simpatizan con la candidatura de Mulino, así que a caminar por la sombrita.

Que parpadearon los que están peleando el segundo lugar en las encuestas de intención de voto, quienes debieron haberse quejado como Mulino y Melitón "Farmacia" de la papeleta de la votación electrónica. Perdieron la oportunidad de aparecer como defensores del fair play..."

Que hasta ayer no se había puesto a circular un proyecto de fallo sobre la inconstitucionalidad de la candidatura de Mulino. Difícil que mañana jueves se discuta el asunto en la reunión ordinaria del Pleno de la Tremenda Corte que presidirá "Indecisión" Vásquez con 5 suplentes.

Que pregunta un necio, ¿en que se parecen "La Chilindrina" Gómez y la Fiscal Moore? Que según la Sala Tercera, prestaron un mal servicio público que le costó al Estado miles de balboas de los impuestos de los contribuyentes. Se parecen también en que no han sido ni serán criticados por el diario de la 12 de octubre ni por MOVIN ni sus satéltes.

Que "Paquito, El Rareza" cuestionando a los que piden la cabeza de los "Tres Chiflados Electorales", a lo que el "Cejas" Sittón, le preguntó si es que prefiere que los condecoren.

Que hoy llega a los "Sin Cuenta" Jovanka "La Roja" Guardia.

Que se quejan que al personal civil del SPI lo quieren hacer formar los lunes a las 7:30 como si fueran tongos. ¡Cuidao se desmayan un poco de viejos y viejas!

Que Gaby "4:40" ahora prédica con "Principal". ¡Sólo falta que cante "Date la Vuelta"!

Que la independiente Nedelka Ramos tiene preocupado al candidato de Willie por los lados de Don Bosco.

Que el TE detectó a otro hacker contra su sistema de informática: Joel. Lo peor es que es miembro del PRD. La desperacion siembra las alertas contra el fraude en el conteo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que cuando se creía que "Leche Condensada" era demócrata participativo y de amplio de criterio, con aquello que se debe permitir que "Stalin" Mulino sea candidato en las elecciones del 5 de mayo, ahora se sale con llamado a consulta del Embajador en Managua. ¡No atiendas lo que dice, sino lo que hace! ¡Otra contradicción!

Que la estrategia de GobierNITO, es interferir en las elecciones, luego que no le salió bien lo de la inconstitucionalidad de Mulino, ni por la presión que se ejerció sobre los 3 Mosqueteros, ni por la que se le aplicó a "CERPADEM" Arrocha en la Tremenda Corte. ¡Y creen que nadie sabe quiénes fueron!

Que al que vieron asesorando en materia de asilo a "Bruno", fue al "Cejas" Sittón. El hermano lo joden que habla con los caballos. ¡Xuxa, ya están como El Dr. Dolittle!

Que el que ha demostrado calma y paciencia con buena letra es "CERPADEM" Arrocha. Con las excepciones de una admisión en 2 horas y de un edicto un sábado, está procurando cumplir con los plazos que establece el Código Judicial, sin prisa, pero sin demora, todo a su debido tiempo.

Que dice un leguleyo que hacer una sola recensión de la opinión del Tío de "El Tortugón", con la de "Harry el que acusa sin imputar" y del Abogado del diario de la 12 de octubre que nunca ha litigado, no debe tomar más que media mañana.

Que en cambio, para hacer recensiones de 80 opiniones de doctores en Derecho, académicos, ex Tremendos Jueces de la Tremenda Corte y de abogados de saco suda'o, se requerirá un mínimo de 15 días calendario corridos.

Que un chusco resalta que la Ley es sabia, y por ello el artículo 2565 del Código Judicial señala que el Magistrado Sustanciador dispondrá de 10 días (hábiles) para presentar el proyecto de decisión.

Que salvo que estuviera en lectura simultánea, el proyecto de fallo sobre la candidatura de Mulino, no hay razón para que unas titulares de la Tremenda Corte gocen de vacaciones y otras participen en actividades en República Dominicana.

Que esta semana se supone que la Tremenda Corte estará integrada por 5 titulares y 4 suplentes, por las vacaciones de las Magistradas Cornejo Batista y García Angulo y el viaje fuera del país de las magistradas Presidente y de Cheng Rosas.

Que cómo es eso que el ñameñista-cidiatico de Willie Bermúdez sus partidos tienen representantes en corregimientos como Parque Lefevre, Río Abajo y otros, pero él hace alianza con independientes y con gente de Vamos.

Que "Pan con Pan" anda em...fadado, porque nadie le para bola, porque la gente sabe que cada 5 años se aparece haciendo suyo el tema de su canción "Déjenme Reír"...el voto buscando.

Que de aquí al viernes, la Sala Penal de la Tremenda Corte estará integrada por suplentes, la Magistrada Vergara de Valderrama, el Magistrado Juan Francisco Castillo y el Magistrado Manuel Mata Avendaño.

Que el abogado del Diario de la 12 de octubre que nunca ha litigado, pronosticó que para pasado mañana ya habría un fallo sobre la inconstitucionalidad de la candidatura de Mulino. Y ayer se dieron el tupé de darle órdenes a la Tremenda Corte y mandarlos a trabajar.

Que 10 años después, lo que aún no han aprendido los de El Tortugón, los de GobierNITO, el diario de la 12 de octubre, MOVIN y sus satélites, que mientras más ataquen a El Loco, más se le victimiza, aumenta su simpatía en el pueblo y Mulino recibe todas las ganancias y beneficios.

Que resultaron efectivos los tatequietos que 2 funcionarios de las faldas del Cerro Ancón, por separado, le dijeron a un calvo que es calvo y no de apellido, a ese mismo que en Darién andaba en vainas raras.

Que la Juez Municipal que ahora hace funciones administrativas y no judiciales, que GobierNITO designó como suplente de "La Soviética" Russo, aún no ha pasado por la Comisión de Credenciales, ni por el Pleno de la Cueva de la 5 de mayo.

Que para esa Juez Municipal y ahora funcionaria administrativa todo esto no es nuevo, pues en diciembre de 2017 su pariente "El Tortugón" la designó como Suplente solo que el Pleno de la Cueva de la 5 de mayo no la ratificó.

Que el abogado Falcón denuncia que desde hace 45 días se encuentra detenido por Migración el peruano Garay Aguirre, padre de 3 hijos panameños. Se le niega refrendar el poder a sus abogados para interponer acciones ante la Corte contra su deportación.

Que "Chito" Montenegro cumplió ayer 170 años. Es joda, "El Zar del Pueblo", pero son 85 años de día y de noche en la guerrilla urbana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que a "Yo Digo Rogelio" le están suplantando la identidad, para bajarle el hacha a varios.

Que la "Chayo" Turner también está haciendo llamados para cuidar el voto.

Que para nada está bien eso de andar cuequiando a candidatos. ¡No jueguen con candela, advirtió "Mimito" Ulloa!

Que cuatro nuevas marcas de autos chinos han llegado a Panamá: VGV, SWM, VENUICA y QINGLING.

Que el "Hombre Agua" Cecilio Waterman sufrió una lesión muscular tras celebrar un gol y será baja del Alianza Lima en el partido de mañana ante el Colo Colo, en la Copa Libertadores.

Que reportan el deceso del joven modelo panameño Israel Guerra quien representó a Panamá en Caballero Universal Panamá 2021.

Que Joaquín "Socorrito" Vásques llega hoy a los "Sin Cuenta". Estará de rumba con sus oyentes de "Sembradores del Futuro" . Sus alumnos de UMECIT piden que les conceda del día libre.

Que hoy lunes 22 se inician los 10 días hábiles con los que cuenta el Magistrado Ponente en el caso contra "Stalin" Mulino. "CERPADEM" Arrocha cuenta hasta el lunes 6 de mayo para entregar ese proyecto de fallo a los demás Tremendos Jueces, para que lo lean y si es necesario, discutirlo en una reunión del Pleno para votar y tomar la decisión.

Que hoy la Tremenda Corte amanece con 7 titulares y 2 suplentes, pues las Tremendas Juezas, Maribel la que sabe más que Tío Conejo y Ariadna García Angulo, gozan de merecidas vacaciones hasta el 2 de mayo de 2024.

Que dice un chusco que la recensión de las opiniones del abogado del diario de la 12 de octubre y que nunca ha litigado, junto con la de Harry el que acusa sin antes imputar, el magistrado "CERPADEM" Arrocha las incluirá en el mismo corto párrafo que la opinión del profesor Tío de "El Tortugón".

Que cómo se sentirá el Tío de El Tortugón cuando una opinión suya solo es compartida por el abogado del Diario de la 12 de octubre que nunca ha litigado y por Harry el que acusa sin antes imputar.

Que "El Nini" Torrijos alega que quiere en la Procuraduría a alguien como "La Chilindrina" Gómez, pero lo fregado que ella no puede ejercer cargos ni en el Organo Judicial, ni el Ministerio Público, por ser condenada por delito doloso.

Que de lo que están adelantando "El Nini" y El de la otra trocha, acerca del Procurador General de la Nación, se deduce que "La Sombra" no tiene futuro y que ningún Fiscal aspire a ocupar ese cargo..."

Que se vaticina que así como nadie sabe si Tío Bobby pagó el casi millón de balboas como condenado por evasión fiscal por un Tribunal Administrativo de El Tortugón, puede ocurrir lo mismo con la fiscal Moore sobre el biyuyo al Estado por el mal servicio prestado según la Sala Tercera de la Tremenda Corte, conformada por un Tremendo Juez designado por "El Tortugón"y 2 por GobierNITO.

Que dice un leguleyo que verá si la DGI le expide un paz y salvo a la Fiscal Moore, si sigue como morosa al Tesoro Nacional de una condena por haber prestado mal servicio público como Fiscal en la administración de La Espía Isolda.

Que hoy se inicia el Pesaj, fiesta religiosa de nuestros hermanos judíos, donde recuerdan la salida de Egipto luego de 400 años.

Que el "Tanque de Gas" tendrá su cierre de campaña el jueves en el Hotel El Panamá y el "W" tiene una conferencia hoy para un anuncio que dice es importante.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que Moody’s Ratings sostiene que independientemente quién gane las elecciones en Panamá, el presidente enfrentará crecientes problemáticas fiscales ante el aumento de las tasas de interés, reducción de ingresos públicos, la rigidez fiscal y la desaceleración del crecimiento económico. ¡Acha y Machete!

Que Baloisa está ahora en un dilema con el caso de los “Panama Papers “, luego de concluida ayer la audiencia. ¿Cómo puede condenar si ya antes absolvió?

Que a los gringos ahora las preocupa el tema de salubridad y las epidemias que puedan llevar a USA los migrantes que entran por Darién.

Que no se descarta que la otra semana alguno de los candidatos presidenciales decida tirar la toalla.

Que el Sistema Penitenciario aclara que Kenneth Darlington, se encuentra recluido en La Joya por orden emanada por el Órgano Judicial.

Que tras el trabajo de campo realizado hasta el jueves 18, el lunes se publicarán los resultados de la más reciente encuesta de Gallup Panamá.

Que "El Harinero" Lombana quedó enredado en las patas de los caballos al explicar lo de la propuesta de los panes solares para pagar tarifa de $5.00, pero que traba a la gente con el pago de la estructura e instalación. ¡Ningún almuerzo es gratis y si no que lo diga Brenes, que sabe cómo es el negocio!

Que el zaperoco de los paneles solares los "LombanaLovers" debieron replegarse de las redes.

Que Jaime Sánchez, de los contratos con los helicópteros Agusta, ahora está con la campaña del "Nini" Torrijos.

Que Max Azzarello, de 37 años, el hombre que se prendió fuego cerca del tribunal de Nueva York, afirma que está en juego una conspiración totalitaria, orquestada por el gobierno de EEUU y sus aliados, cuyo objetivo es imponer un orden mundial fascista.

Que reportan que por Capira también hay vainas raras con los incentivos a productores de leche y otros rubros.

Que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora venezolana, anunció que su candidato será el exdiplomático Edmundo González Urrutia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que por culpa de Zuleyka van a demandar por desacato a "La Sombra" Caraballo, ya que la actuación deficiente de la Fiscalía generó una condena al Estado por casi $51 mil, la cual no se ha pagado.

Que hacía tiempo que no había una pelea por adjudicarse el segundo lugar en una elección, como la que desarrollan actualmente el de "Otra Trocha", "El Nini" y "Orejitas".

Que los tongos jubilados "El Búho" Pinzón, Javier Castillo y Rafael Alvarez, se sumaron al equipo del "Nini" Torrijos. ¡Un viejo oficial de las Fuerzas de Defensa exclamó: esos no sacan ni a un chivo a mear!

Que desde la campaña de "Orejas" están ofreciendo cielo, mar y tierra para que no saquen nuevas encuestas. ¡Ya hay desesperación!

Que ayer en la "Cueva de la 5 de Mayo" se desató una guerra de lengua entre Rupilio, el suplente de "El Micho" Benicio, por decir que Juan "Cantina" promueve el matrimonio igualitario.

Que a favor de la constitucionalidad de la candidatura de "Stalin" Mulino se han presentado 52 alegatos y en contra apenas tres: la del Tío del "Tortugón", el de Noriega, pero no el MAN, y el de Harry "El Sucio".

Que sin duda que los escritos del "Fratelo" Italo están revelando el porqué de muchas cosas que vienen ocurriendo en torno al tema de la candidatura de "Stalin" Mulino.

Que un necio sostiene que lo de la inconstitucionalidad de la candidatura de Mulino tiene una de 5 salidas: inconstitucional, constitucional, sanear y retrotraer, no viable, que no se decida nada hasta después del lunes 6.

Que hasta las 5 p.m. de hoy hay oportunidad para que se presenten opiniones, por medio de abogado, acerca si es constitucional o no la candidatura de Mulino y en un proyecto de fallo CERPADEM Arrocha deberá incluir un resumen de la opinión de "La Sombra" Caraballo y una recensión de cada una de las más de 60 opiniones recibidas.

Que dice un abogado de saco suda'o que como el lunes 6 de mayo es el ultimo de los 10 días hábiles para presentar el proyecto de fallo, "CERPADEM" Arrocha actuará dentro de la Ley y no presentará el proyecto antes de ese día.

Que dice un chusco que hay 2 personas cínicas: el que presionó a los 3 Mosqueteros para que inhabilitaran a Mulino pero no lo logró y quién está presionando a "CERPADEM" Arrocha para que presente el proyecto de fallo en determinada dirección, y ambas personas creen que nadie lo sabe.

Que el PRD está nombrando tanta gente en el MEDUCA y otras instituciones, buscando votos para las elecciones, que literalmente NO tienen ni siquiera espacio donde sentarse, sin funciones y rascando bolas TODO el día. Mientras, Contraloróa, MEF y Antai miran para otro lado.

Que hay un desubicado que lo sacaron del Darién por andar en vainas raras, pero en las faldas del Cerro Ancón un calvo casi lo focopea y quedó ubicado.

Que si declaran inconstitucional la candidatura de Mulino, no se sorprendan que presenten una denuncia penal contra los que firmaron el Acuerdo del Tribunal Electoral.

Que Beby Valderrama llega hoy a los "Sin Cuenta". ¡Gente que se pone vieja!

Que Juan Pablo Fábrega se sumó a los que consideran que la candidatura de "Stalin" Mulino es constitucional.

Que el ministro "Tajada" advirtió que rechaza los intentos para destituir al rey de la comarca Naso Tjerdi, Ardintero Santana.

Que Franklyn Delano Robinson ahora es patrocinador del Atlético Río Abajo FC. ¡Bien por "Pan con Queso"!

Que "Toro Sentado" Martínez sacó un video plomeando al "Orejón", porque no está ayudando a los candidatos. ¡Es un casa sola!

Que circula una encuesta en San Miguelito, donde varios de los que se creen fijos, no andan bien parados. ¡Hay que ir a las comunidades, no se engañen y luego no se depriman tras el 5 de mayo!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que "Gaby 4.40" decidió finalmente no asistir al último debate presidencial. ¡Pendejo no es!

Que "Morticia" alegó que "Huevito" es un perrón por los de la planilla en el Miviot.

Y hablando de "Morticia" anunció que va a eliminar el Mides y el Ministerio de la Mujer, para fusionarlos en el Ministerio de la Familia.

Que la "La Profe" y "Morticia" hicieron una especie de mancuerna en un momento del debate para tirarle su par de scud al "Harinero" Lombana.

Que "Stalin" Mulino comentó en broma y en serio, que bien se puede construir en Darién una extensión del muro del Pato Donald.

Que "Orejita" le dijo a Martín que lleva 15 años de ser "Nini" y Torrijos se la devolvió: ¡a ti te regalaron el contrato de la mina y otros con otras transnacionales!

Que Ana Irene le explicó con pelos y señales a Almagro, el de la OEA, toda la conspiración en marcha en Panamá, para tratar de desconocer la voluntad popular.

Que los del PRD deben estar bien asustados con "El Harinero" Lombana, porque ayer los tildó del gobierno más corrupto de la historia y les anunció que los llamará a rendir cuenta después del 1 de julio. ¡A huir!

Que el caso del "chantaje" del que habló "Schwarzenegger" Moncada y en el que embarra al "Harinero" Lombana, era contra Fausto Salazar. Alegan que querían comprar en centavos una empresa que valía 9 melones.

Que todo el mundo pregunta de dónde sacó Hugo "Famamía" que "Gaby 4:40" marcaba 33%. ¡Un jodedor preguntó si Carrizo y el periodista acudieron a la misma clase de Matemáticas!

Que en las últimas horas se han dado reuniones entre Grandes Ligas. ¡Los planetas se alinean ante lo inevitable!

Que fracasó elintento de juicio político y se salvó Alejandro "Mazorkas" por lo de la bomba migratoria. La votación en el Senado fue 51 vs 48.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Páginas