2011: Año de lluvias irregulares

Por: Redacción -

La temporada lluviosa para este año 2011 será de lluvias irregulares, que traerán consecuencias negativas, sobre todo en la agricultura. Analizando los movimientos de la Luna, podemos hacer algunos pronósticos generales:

Para fines de marzo y principios de abril, el hemisferio sur está entrando en la estación de un fresco otoño, para en junio, julio y agosto estar en la estación de un muy frío invierno. Por lo tanto, el congelado continente de la Antártida se encontrará aún más frío. De modo que tendremos posibilidades de lluvias, cada mes, a partir de la fecha durante la cual la Luna pase sobre el congelado continente de la Antártida y el Polo Sur. Durante los siguientes 14 días habrá posibilidades de lluvias, pero no todos los días. Al pasar sobre el Polo Sur, la Luna viene avanzando, y siete días después estará pasando sobre la línea ecuatorial. En unos cuatro días más, la Luna pasará sobre Panamá rumbo al norte.

Pero veamos qué ocurre en el hemisferio norte. Para fines de marzo y principios de abril, el hemisferio norte empieza una cálida estación de primavera, para en junio, julio y agosto estar en la estación de un caluroso verano. De modo que cuando la Luna esté cruzando el hemisferio norte, moverá vientos calientes que no provocarán lluvias.

Por mes, haremos un corto análisis... Abril: El 8 de abril la Luna estará en el norte y el día 15 sobre el Ecuador, pasando sobre Panamá el día 12, en cuarto creciente. Durante la primera quincena de abril tendremos muy pocas posibilidades de lluvias, el 21 de abril la Luna pasará sobre el congelado continente de la Antártida y el Polo Sur. En los siguientes 14 días puede haber algunas posibilidades de lluvia, pero no todos los días.

Mayo: Puede haber alguna posibilidad de lluvias para el día 3 de mayo, Día de la Cruz y luna nueva. Pero ya el 6 de mayo la Luna estará pasando sobre el cálido hemisferio norte, moviendo vientos cálidos que no provocarán lluvias. El 18 de mayo la Luna volverá a pasar sobre el continente de la Antártida y el Polo Sur. El hemisferio estará en una avanzada estación de fresco otoño. La Luna moverá vientos frescos y fríos que provocarán algunas lluvias, durante los siguientes 14 días a partir del 18 de mayo, pero no todos los días.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.