Agua 24/7. ¿Cuándo?

Por: -

A pesar de las promesas gubernamentales, el problema de la falta de agua continúa azotando a las comunidades de Panamá sin que las autoridades del sector tomen las medidas para darle respuesta a la población.

Solo los que diariamente viven este drama entienden la magnitud de sus consecuencias; lo que significa no tener agua para tomar, para bañarse ni para cocinar, o tener que sacar plata de donde no se tiene para comprar agua embotellada, lo que se ha convertido en pingüe negocio de las empresas dedicadas a estos menesteres.

Cuando el gobierno de Varela subió al poder, prometió el cielo y la tierra, entre ellas la famosa consigna de 24/7, es decir agua las 24 horas del día, siete días a la semana, lo que se ha convertido en un chiste de mal gusto para los miles de panameños que diariamente padecen el suplicio de la falta de agua.

Mientras tanto, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) es incapaz de darle solución al problema; los carros cisterna que van a las comunidades no son más que un mal paliativo y evidentemente no son la solución a esta problemática.

Muchos proyectos se están acumulando sin que el Gobierno actúe, ya que se encuentra estancado en un desesperante tortuguismo, ajeno a la desesperación del pueblo.

Ya se empiezan a sentir los signos de esta inacción, lo que se encuentra reflejado en el empeoramiento de las perspectivas de empleo en Panamá, dadas a conocer por la agencia privada de contratación profesional, Manpower.

Ojalá el Gobierno abra los ojos, porque el problema de la falta de agua, entre otros, es inaguantable.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.