Crecimiento

Por: Redacción -

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) anunció ayer, que en sus proyecciones económicas para la región, Panamá figura como el país que más crecerá al cierre del año 2012, con un 8.0 por ciento.

Estas predicciones siguen la misma tendencia del año pasado, en el que Panamá también figuró como la economía de mayor crecimiento de Latinoamérica, cuando en ese entonces marcó 9.2 por ciento.

El desempleo en Panamá es también el más bajo entre los países latinoamericanos, con una tasa de 5.4%.

El fenómeno de la prolongada bonanza económica de nuestro país durante la última década representa una oportunidad de oro para poder acercarnos al primer mundo.

Y aunque este y el anterior gobierno se han atribuido el crédito, son realmente todos los sectores productivos del país quienes nos han traído a esta privilegiada situación.

Aún así, este Gobierno no ha podido detener el avance de los precios de la canasta básica, que ya supera los 300 dólares; al tiempo que los panameños cada vez se sienten menos seguros. Según el índice de seguridad ciudadana, elaborada por la firma IPSOS para la Cámara de Comercio, el 63% de los panameños tienen temor de salir de sus casas.

Ambos fenómenos son consecuencia del crecimiento mismo, y mantenerlos bajo control será una tarea primordial para este gobierno y el que gane las elecciones de 2014.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.