Disfrutar de las cosas buenas

Por: -

Por Gabriela Arosemena Montenegro

Twitter: @Gabby_Aro

Vivimos en momentos en el que impera el estrés, los conflictos y todas esas situaciones que atentan contra nuestra salud mental, es por ello por lo que se hace imprescindible disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos otorga, pero que muchas veces las pasamos por alto por considerarlas insignificantes.

Al fin y al cabo, cuál es el propósito de vivir si pasamos las horas pensando en el “hubiera” en aquello que no podemos cambiar, en lo que no tenemos en vez de lo que tenemos y eso es lo que diferencia a las personas felices de quienes no lo son. Estamos en la recta final del año y sin duda ha sido un año difícil para muchos para otros no tanto, pero siempre, siempre hay un motivo por el cual sonreír. Pasar el tiempo con la familia, disfrutar de una salida en amigos, compartir con tu pareja una caminada al aire libre representan una pausa en la agitada rutina en la que vivimos la mayoría de las personas hoy día.

Los planes del mañana, las metas a alcanzar y el esfuerzo que esto supone nos ayuda a mantenernos enfocados y alejar las malas energías que a menudo nos rodean y no tienen ninguna otra función más desgastar nuestra psiquis en fútiles secuencias de pensamientos y patrones de conducta que solo nos alejan del camino de la felicidad.

Ser agradecido por las cosas buenas de la vida realmente marca la diferencia en tu estado anímico, si no me crees, inténtalo… La próxima vez que sientas que no tienes suficiente, recuerda a quien no tiene nada, son pequeñas cosas que a menudo olvidamos, pero al ser consciente de ellas nos dan la sensación de ser las personas más afortunadas sobre la faz de la tierra y es a eso a lo que debemos apuntar. La felicidad no se encuentra en las grandes riquezas materiales, de hecho no se encuentra en ningún lado más que dentro de ti mismo, basta solo con buscarla, tomarla y disfrutarla.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.