Hablando de la pera y comiendo de ella
Si hay una actitud que insulta y ofende es el doble discurso o como diría el dicho popular “hablando de la pera y comiendo de ella”, el cual es perfectamente aplicable a la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).
La jefa de esa entidad, durante la pasada administración, no se ahorró cítricas al sistema de licitación abreviada, ahora devenida en funcionaria utiliza el sistema que tanto criticó y que le sirvió para catapultar su nombramiento en el actual gobierno, olvidando que nada más ayer atacaba el procedimiento.
La conducta desplegada en la Antai es un ejemplo claro del doble discurso político que usan quienes antes criticaban esa conducta, lo cual va de la mano con la demagogia política y la mentira electoral, como las asumidas por el actual gobierno que prometió en campaña respetar la libertad de expresión y ahora hace todo lo contrario impulsando reglamentos mordaza.
Lo triste es que este organismo pretende realizar un congreso internacional contra la corrupción y haga un contrato superior al millón de dólares sin cumplir con los trámites normales de licitación aduciendo la cercanía del evento.
Hay mucha necesidad en Panamá, los pobres se mueren, porque no tienen acceso a servicios de salud de calidad, mientras se gasta la plata en conferencias pueriles.