Justicia politizada

Por: -

El particular empeño con que la administración de justicia en Panamá hace énfasis en la apertura de procesos penales y la negación sin sentido de medidas cautelares distintas a la detención preventiva a favor de funcionarios del anterior gobierno demuestran que en el fondo estamos ante un sistema de instrucción penal y administración de justicia que se ha convertido en un instrumento de persecución política.

Razón tuvo el expresidente Ricardo Martinelli al señalar que la Corte Suprema de Justicia se ha postrado ante los pies del actual gobernante, con un designio de hacer la voluntad de aquél: perseguir, perseguir y perseguir.

Para cualquier panameño medianamente informado, es un hecho que la actual administración tiene al país paralizado, y existe un clima de pesimismo nacional, caracterizado por el aumento de la tasa de desempleo, alto costo de la vida e inseguridad ciudadana.

Todo esto ha conducido a un vertiginoso desgaste político de la administración varelista reflejado en la vertiginosa caída de aceptación en las encuestas de opinión, situación que hace ver que ya Varela estaría a las puertas del 2019, con el natural desgaste político que conllevan 5 años de gobierno, cuando en realidad solo lleva gobernando casi 15 meses. ¡Mal síntoma para el país!

En lo único que el gobierno actual persevera es en la persecución y politización de la justicia, porque este ha demostrado ser un mecanismo un tanto eficaz para mantener entretenido al país de los graves problemas nacionales que no han podido solucionar.

Lo malo es que cuando se le acaben gente para encerrar, ¿a qué mecanismo de distracción van a recurrir?

Que pelen el ojo porque nos están llevando por un camino de inestabilidad social y destrucción de las instituciones de justicia a costa de la persecución política.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.