Lamentable situación del INA que no tiene justificación

"Allí deben formarse los nuevos productores que darán continuidad a la actividad agrícola de sus padres, con mejor capacitación. Eso de formar técnicos de clase mundial se lo dejamos a las universidades", indica.

Por: Pastor Falconett -

Lamentable situación del INA que no tiene justificación, pero ha servido para estremecernos a todos y nos ha puesto a pensar acerca de qué debe hacerse con este centro que el país necesita y que su situación actual es un reflejo del abandono del sector agropecuario desde hace décadas.


El Presidente Cortizo lanzó, en septiembre de 2019, la presuntuosa idea de convertir el INA en un Instituto de Agro tecnología de Las Américas de clase mundial. Conformó una mesa técnica "entre refrigerados" Sin tomar en cuenta a nuestros productores, que sin dudas, en su sencilléz, atesoran mucha sabiduría. Bajémonos de esas propuestas estramboticas y volvamos al INA de los primeros tiempos, modernisémolo para actualizar el perfil académico y el perfil de los profesores, démosle autonomía, si, la absoluta autonomía administrativa, y pongámolo al servicio de los agricultores.

Allí deben formarse los nuevos productores que darán continuidad a la actividad agrícola de sus padres, con mejor capacitación. Eso de formar técnicos de clase mundial se lo dejamos a las universidades.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.