Magistrados

Por: -

Luego de culminada la ronda de entrevistas a los 10 aspirantes a magistrados a ocupar las dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, se debe dar paso a la selección por parte del Consejo de Gabinete y del mandatario Juan Carlos Varela.

Hubo algunas preguntas algo absurdas como ¿"si ha participado en actos de corrupción"?, ¿que si le contestaría la llamada al presidente de la república?, ¿Quién va a confesar alegremente que es corrupto?, o que tiene que ver si contesta o no una llamada del mandatario.

Sin embargo, el ejercicio –que más bien debió hacerse en la Asamblea Nacional- fue positivo, porque permitió conocer algo de lo que aspiran llegar al Palacio Gil Ponce.

Aunque hay quienes alegan que esos dos cargos tienen nombre y apellido y que todo será un mero formulismo, aún así los ungidos deben entender que deben aplicar un criterio de objetividad e imparcialidad al momento de emitir sus decisiones. No se puede llegar a un cargo con la intención de condenar a exfuncionarios del anterior gobierno, sin valorar las pruebas, solo como fórmula para pagar el favor de una designación.

Por años más que de leyes, la justicia ha fallado por los hombres y mujeres que se inclinan ante el poder de turno y si eso sigue así, nunca tendremos una justicia confiable, sino una tanda de monigotes.

De igual forma, los diputados en las próximas sesiones extraordinarias deben jugar su rol y dejar de ser unos meros firmones de todo lo que le manda el Ejecutivo, en pocas plabras deben ejercer su rol de fiscalizador y no de pedigüeños navideños.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.