Respuesta lenta

Por: -

Las lluvias que han azotado distintos puntos del país, provocando las consabidas inundaciones, también traen consigo las malas noticias de que el Gobierno es incapaz de hacerle frente a estos eventos naturales que ya perjudican a panameños de todas las condiciones sociales y económicas, como lo revelan las inundaciones en el sector de Condado del Rey.

En el caso de Condado del Rey, es la tercera vez en menos de un mes que las aguas torrenciales inundan el área, siendo la primera una advertencia de la cual al parecer las autoridades hicieron oídos sordos.

Por su parte, las recientes afectaciones por las lluvias en la provincia de Veraguas demuestran que la falta de respuesta es generalizada, ya que Santiago quedó anegada con el consiguiente saldo de afectados y pérdidas materiales.

No dudamos del heroísmo del personal de campo y rescatista del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el cual se ha puesto a prueba en múltiple ocasiones.

Pero sí es necesario cuestionar el poco apoyo gubernamental que recibe el Sinaproc, al punto de que hay proyecciones de recortes en su presupuesto, que indudablemente afectarán su capacidad operativa.

El Gobierno debe prestarle atención al Sinaproc y dotarle de una partida millonaria en equipo y personal para hacer frente a estas situaciones.

En vez de andar persiguiendo opositores, las cabezas del actual régimen deben usar su tiempo para diseñar estrategias de respuesta rápida ante las inundaciones que siempre son traumáticas para quienes la padecen.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.